lunes. 17.06.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, se mostró hoy "tranquilo" ante la actuación judicial desarrollada en el Consistorio por la Guardia Civil, por mandato del Juzgado de Instrucción número 2 de la villa, para recabar expedientes urbanísticos, y aseguró que este asunto le "huele" que tiene un "trasfondo político" y un "claro interés lesivo" hacia el equipo de Gobierno.

Además, en declaraciones a Europa Press, recalcó que tiene "la tranquilidad y la serenidad de haber actuado siempre conforme a los informes técnicos" y subrayó asimismo su "confianza" en el resto del equipo de Gobierno --del que también forman parte el Partido Popular y Acuerdo por Castro-- y en los funcionarios municipales.

Según dijo, el juzgado lleva "varios meses" solicitando documentación de varios tipos y el Ayuntamiento le ha facilitado todo lo que ha pedido. Explicó que lo que se han llevado hoy los agentes de la Guardia Civil son expedientes urbanísticos, pero reiteró su tranquilidad y aseguró que, si se investiga en profundidad, quien puede salir "escaldado" es un ex concejal socialista que ocupó años atrás la Concejalía de Urbanismo.

Extraído de: europapress.es

El alcalde está tranquilo y cree hay un trasfondo político para dañar al equipo