martes. 28.05.2024

La esposa del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, Cristina Puente, ha asegurado que éste se encuentra "muy tranquilo" tras su ingreso en prisión y que esperaba que el Juzgado número 2 de la ciudad ordenara esa medida, porque "el juez lleva intentando hacerlo mucho tiempo".


Cristina Puente ha atendido a los medios de comunicación, en la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con motivo de la concentración que se ha celebrado en apoyo de su esposo y a la que han acudido unos 300 vecinos del municipio.

"Cuando sea, sonará. Ya se verá que es inocente", ha afirmado la mujer del alcalde castreño a la pregunta de si ha hablado con él, tras su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, como ha decretado el titular del Juzgado número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez.

Sin embargo, la esposa de Fernando Muguruza ha dicho que éste le ha comunicado que no quiere que pidan fianza y que estará en prisión hasta que "se solucione ésta situación".

Cristina Puente ha dicho que el resto de sus familiares están también "tranquilos" y ha agradecido a los castreños el apoyo que han dado a su marido, que no le ha "sorprendido". "Sabía que había mucha gente que lo quiere", ha apostillado.

La mujer del alcalde de Castro Urdiales ha preferido no hablar sobre la presentación o no de un recurso a la detención y orden de prisión y ha añadido que "en tema de abogados" no se debe "meter".

"Soy la parte emocional y no voy a hacer ningún comentario", ha afirmado Puente, quien, a la pregunta de si podría haber más detenciones, ha asegurado que, si las hay, "habrá que asumirlas". "Lo que sea será", ha añadido.

El alcalde esperaba la orden de prisión y está tranquilo, dice su esposa