sábado. 20.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha detallado a través de un comunicado el dispositivo de seguridad ciudadana previsto para las fiestas de La Asunción y San Roque de este fin de semana. Policía Local y Guardia Civil trabajarán coordinadas para controlar el orden, el ruido y la limpieza tanto en la vía pública como en las lonjas destinadas a estos fines ubicadas sobre todo en el entorno del casco histórico.

El dispositivo comenzará el jueves a las siete de la tarde con el control de la prohibición de venta de alcohol a menores y de beber en la vía pública, para evitar los problemas de salud, limpieza y ruido que se forma en los días previos a la fiesta de la Marmita, unido a la procesión de las Velillas que se celebra en esas horas, produciéndose una aglomeración en el casco urbano.



El viernes, con la celebración del concurso de La Marmita, se va a proceder desde primera hora de la mañana al control de las ocupaciones de las plazas, evitando ocupaciones ilegales de espacios destinados a seguridad civil, salidas de emergencia y accesos. Así mismo los agentes comprobarán que se respeta tanto las normas de civismo así como la limpieza de las plazas y sobre todo la prohibición de consumo de alcohol, sobre todo en los menores de edad.

Por otro lado, para la celebración de la bandera de ciudad de Castro Urdiales que reunirá a los clubs deportivos que van a participar, se ha procedido a la custodia y acompañamiento hasta el pantalán para evitar problemas con los viandantes y parcelas colindantes a la zona portuaria.

El Alcalde por otro lado quiere animar a los visitantes y vecinos castreños a que participen de estas fiestas de forma responsable cuidando el entorno y el mobiliario urbano a través de conductas cívicas y manteniendo el orden y respeto en la ciudad.


El alcalde detalla el dispositivo de seguridad previsto para la celebración de la...