sábado. 20.04.2024

El Alcalde pedáneo de Lusa, Santiago Cortes, ha dado a conocer hoy la reunión de trabajo mantenida con el Alcalde de Castro Urdiales y el Secretario Interventor de Juntas Vecinales, el pasado 26 de octubre en dependencias municipales. Dicha reunión ha sido caracterizada como “positiva” y “cordial” por Cortés.

Durante el encuentro el Presidente de la Junta vecinal expuso al regidor distintos problemas por los que la pedanía atraviesa, destacando especialmente la imposibilidad de hacer frente a pagos y percibir la subvención municipal, fruto de la notable deuda con la Agencia Tributaria heredada en este mandado. “Debido a esta situación, este será el tercer año que Lusa no podrá cobrar la asignación que el Ayuntamiento aporta anualmente a las Juntas”, comentaba.

Por su parte, Ángel Díaz Munío se comprometió a trabajar para desbloquear varios asuntos de interés para los vecinos de Lusa, tales como mejora de red de alcantarillado, accesos a viales y obras para evitar inundaciones en las calles; así como a contemplar la futura construcción de un parque infantil en la elaboración de los Presupuestos del año 2016, y una posible aportación mensual del Ayuntamiento para poder reabrir el Telecentro.

Finalmente, el pedáneo popular ha mostrado su “satisfacción” tras los compromisos adquiridos por el Alcalde y espera mantener esta sintonía de trabajo para evitar que la Junta no se vea abocada a la disolución por problemas económicos.

Foto: Castro Punto Radio

 




El Alcalde de Lusa debatió con el de Castro acerca de la delicada situación de la Junta...