lunes. 27.05.2024

El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha salido al paso de la información publicada por el grupo municipal CastrVerde en relación al depósito de 1,5 millones de euros en Liberbank decretado el pasado viernes.

Iván González ha asegurado que de no haberse ordenado la imposición a plazo fijo de esta cantidad en Liberbank, "se hubiese incurrido en una clara ilegalidad, al ser deber de toda Administración Pública la adjudicación de la oferta más económica, atendiendo a criterios de eficiencia".





El Alcalde ha mostrado su total rechazo al discurso "demagogo y oportunista" de CastroVerde, y ha asegurado que no va a consentir "que se utilice a los afectados por las Preferentes como un arma arrojadiza en la confrontación política. Es lamentable que se les intente usar con claros fines partidistas, desde un partido que únicamente articula su discurso desde una perspectiva de oposición destructiva e inútil”.

González asegura que con esta decisión no se incumple ningún acuerdo plenario, por lo que "se falta a la verdad al afirmar tal cosa". En un comunicado, el Alcalde mantiene que su postura sigue siendo "de total apoyo a los afectados por las preferentes, si bien, en cumplimiento de sus responsabilidades como regidor y en virtud de una gestión transparente, he de adoptar la decisión más beneficiosa para el interés general de todos los castreños".

Iván González continuaba su crítica a CastroVerde declarando que "no esperen que este Alcalde incurra en ilegalidades a la hora gestionar fondos públicos. Esta decisión ha sido adoptada atendiendo a criterios de eficiencia económica. Era mi deber y así se lo he hecho saber a los afectados por las Preferentes, los cuales han entendido la decisión adoptada por este Ayuntamiento y son perfectamente conscientes del apoyo incuestionable por parte del Partido Popular. En concreto el Presidente de Cantabria Nacho Diego, el Presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, Miguel Ángel Lavín, Diputado Autonómico y yo mismo, tuvimos oportunidad de transmitírselo en persona el pasado lunes en Santander".


/Iván Llamosas.

El Alcalde de Castro asegura que se hubiese incurrido en una "clara ilegalidad" si no...