martes. 28.05.2024

El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, ha acudido hoy a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid en protesta por la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la doctrina Parot.

Iván González ha afirmado que "era de justicia acudir hoy a Colón a manifestarnos. Las víctimas nunca deben estar solas y menos tras una sentencia que ha tirado por tierra años de trabajo de los jueces españoles. Es un disparate moral y ético".



Además, en relación al cumplimento de las condenas y defensa de la doctrina Parot, Iván González ha dicho que "es indecente que un criminal pague con menos de un año de condena cada uno de sus asesinatos. Desde el Partido Popular es algo que no compartimos y estamos dispuestos a decirlo alto y claro".

Por otro lado, ha lamentado la ausencia del principal partido de la oposición: "No entiendo como el Partido Socialista, una formación con aspiraciones de Gobierno que tanto ha sufrido también la lacra terrorista, no acuda a manifestar su rechazo a lo que está sucediendo. Les pedimos que se sumen a esta causa, están a tiempo".

El Alcalde de Castro acude a la manifestación convocada por la AVT en Madrid contra la...