jueves. 22.02.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha considerado hoy que la detención del ex secretario municipal César Saiz Alonso por orden del Juzgado de Instrucción número 2 "no es muy ortodoxa" y ha opinado que su titular está "buscando culpables".

En declaraciones a Efe, Muguruza ha precisado que no dispone de más información que la facilitada por los medios de comunicación sobre la detención del ex secretario municipal, que mañana pasará a disposición judicial, y que se ha producido en relación con las supuestas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento.

El alcalde castreño ha dicho que no ve "muy ortodoxa" la detención del ex secretario, que es una persona ya jubilada, si no hay pruebas claras.

Para Muguruza, "llega un momento en que es difícil hacer un juicio sereno" sobre las actuaciones emprendidas por el titular del Juzgado de Instrucción numero 2 de Castro Urdiales, por quien el alcalde dice sentirse "acosado".

"Yo que soy inocente al cien por cien tengo trece causas abiertas", ha señalado Muguruza, que ha insistido por ello en que no se cree "nada".

El regidor ha destacado que las detenciones ordenadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 suponen una actuación "absolutamente incorrecta" de la Justicia y supone "un bloqueo" de la actividad municipal.


Extraído de: soitu.es

El alcalde cuestiona la detención del ex secretario y cree que el juez busca cul