viernes. 19.04.2024

El candidato socialista a la Pedanía de Sámano, Javier Eguren, de 33 años de edad, informó ayer de su propuesta para el pueblo, acompañado de su segundo en la lista, José Ignacio Berriolope. Eguren, dijo que “ante todo, velaré por los intereses de todos los vecinos de una forma transparente y abierta a la participación. Mi compromiso y el de mi equipo será el de instaurar todos los servicios deficitarios, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Gobierno de Cantabria”.

“De todos es conocida -añadió el candidato- la necesidad de tener una red integral de saneamiento y de agua; es imprescindible que estemos enganchados a la Autovía del Agua y tener agua de consumo de calidad. Me comprometo, asimismo, a tener una recogida de basuras más asidua, mejorar el transporte público, asfaltar y mantener los viales, ampliar el servicio de limpieza, el alumbrado público, la cobertura de los canales de televisión, telefonía e internet”.

Añadió que en coordinación con el Gobierno de Cantabria y “dentro de la legalidad, me comprometo a la retirada de todos los vertidos llevados a cabo en nuestro pueblo de una forma ilegal. Así, podremos construir un polígono industrial ejemplar en la zona. En este sentido, apoyamos la solución que representa la variante de Santullán, que permitirá la instalación de nuevas industrias sin que el tráfico rodado machaque el centro de Sámano”.

“Prometemos un trabajo de gestión serio, con dedicación, esfuerzo, transparencia, colaboración y participación, para lo cual -aseguró Eguren- nos miraremos en ejemplos tan cercanos y claros como las pedanías de Mioño, Santullán, Cerdigo y Lusa, todas ellas gobernadas por alcaldes del PSOE”.

Extraído de: elalerta.com

Eguren se compromete a implantar todos los servicios deficitarios en Sámano