viernes. 11.10.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, defendió hoy en el último punto del Pleno del Parlamento, que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no sufre discriminación por parte del Ejecutivo Regional, citando las inversiones realizadas y mostrando su "preocupación" por la "escasa disposición" municipal a la colaboración, además de señalar al PP como "responsables directos del esperpento" de Castro, gobernado por un alcalde declarado tránsfuga que, recordó, fue apoyado con los votos de los 'populares'.


Gorostiaga se expresó así en respuesta a una pregunta de su compañero de filas, el portavoz parlamentario Francisco Fernández Mañanes.

La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha lamentado la falta de "interés" y de "colaboración" del Ayuntamiento de Castro Urdiales para sacar adelante proyectos y lo ha achacado a la situación "de esperpento" de ese Consistorio, de la que ha responsabilizado al PP.

En respuesta a una a pregunta planteada por el grupo socialista en el pleno del Parlamento, Gorostiaga ha afirmado que el Ejecutivo regional intenta que sus relaciones con el Consistorio castreño sean "fluidas", pero no lo logra por la falta de "receptividad" por parte de esa Administración municipal.

La vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social ha subrayado la "escasa disposición" de los responsables municipales a colaborar con el Gobierno de Cantabria, hasta el punto de llegar a poner "todas las trabas" posibles a la urbanización de un polígono empresarial.

Ha aseverado que eso mismo ha ocurrido ya con anterioridad en el caso de infraestructuras sanitarias y educativas, y lo ha atribuido a la situación del propio Ayuntamiento, que "roza el esperpento", al estar gobernado por Fernando Muguruza, expulsado del PRC, declarado tránsfuga e inmerso en varios procedimientos judiciales, al igual que otros concejales.

Gorostiaga ha hecho un doble llamamiento hoy, desde la tribuna del Parlamento: por un lado al equipo de gobierno de Castro Urdiales para que, ya que "no hace nada", al menos "no ponga trabas" a los proyectos de otras administraciones, y, por otro lado, al PP, al que considera "responsable" de la situación en ese municipio.

"Aunque no les guste, ya lo siento, son los responsables directos del esperpento en el Ayuntamiento de Castro Urdiales desde el inicio de la legislatura", ha dicho la vicepresidenta, que ha culpado al PP de "mantener" y "dar alas" al alcalde tránsfuga de la localidad, Fernando Muguruza.

Dolores Gorostiaga asegura que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no sufre...