Ignacio Diego visitó Castro Urdiales con una agenda que ha incluido un encuentro con los medios de comunicación y la participación en una reunión de la Junta Local a última hora de la tarde. Además, el presidente del Partido Popular departió con los representantes de la Asociación de Jubilados Santa Ana. El presidente del PP, Ignacio Diego, censuró el desinterés que demuestra el Gobierno de Cantabria hacia Castro Urdiales. "Algo evidente en obras como la del parque y el aparcamiento de Amestoy, que deben ser terminadas inmediatamente".
Diego explicó que una de las razones para que esta obra, adjudicada hace más de tres años, no se haya terminado, es la relación inexistente del presidente de Cantabria, con Castro Urdiales desde junio de 2007, "cuando se rompe la extraordinaria y estrecha relación que mantenía Revilla con el alcalde, Fernando Muguruza".
"Una prueba evidente de la desatención y desinterés de Revilla y del Gobierno con la ciudad es la obra del parque y del aparcamiento de Amestoy, que sigue sin terminarse después de tres años, y que tampoco lo hará antes de verano como se comprometió hace cerca de tres meses el consejero de Obras Públicas".
El presidente del Partido Popular considera que al Gobierno regional no le ha interesado poner atención en exigir, promover e incentivar a la empresa para que trabaje más deprisa y termine esta obra para el verano, "algo que se consigue con interés y con dinero".
El líder del Partido Popular mostró su apoyo a la solicitud presentada por la Asociación de Hostelería de Castro Urdiales, que ha reclamado al Gobierno una solución parcial y provisional que alivie el problema de aparcamiento y de imagen que producen las obras.
De todas formas, Ignacio Diego exigió a Revilla y a Mazón que acudan a Castro Urdiales para responder de los retrasos en la ejecución de la obra y dar explicaciones de las causas de éste, además de proponer soluciones.
Distintas varas de medir de PRC y PSOE con los imputados
A preguntas de los periodistas Ignacio Diego, criticó el ejercicio inaceptable de hipocresía que demuestran el PSOE y el PRC cuando exigen la renuncia inmediata de los imputados del Partido Popular y mantienen a los suyos en importantes cargos.
Sobre la decisión del PSOE de no cesar en sus cargos al alcalde pedáneo de Mioño y concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Víctor Echevarría, imputado por un delito societario, Diego criticó que socialistas y regionalistas "no sean capaces de mirarse su propio ombligo y reconocer sus numerosos imputados".
"El Partido Popular respeta y defiende el principio de la presunción de inocencia para todos los imputados, también los del PSOE y el PRC, no exigiéndole nada a nadie y dejando que cada uno actúe según su conciencia".
Sin embargo, el presidente del PP quiso subrayar la situación de varios de los imputados socialistas, como el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel Vega; y el secretario de Organización, Eduardo Echevarría, entre otros, y, por parte del PRC, a Javier López Marcano, también inmerso un procedimiento judicial.
"Cuando el imputado es del PP, el PSOE y el PRC defiendan que no cabe otra solución que la renuncia inmediata a todos los cargos y, cuando pertenecen a sus partidos, sus máximos dirigentes regionales, no se dan por atendidos y no quieran saber nada".
"El motivo no es otro que los socialistas y regionalistas consideran que el PP es mejor y por eso esperan de nosotros otra actitud con nuestros imputados, mientras que ellos asumen que, siendo peores, con organizaciones y principios más laxos, puede actuar de otra manera".