El líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, reiteró hoy que el PP "tomará posición" y "decisión" acerca del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, cuando el juez resuelva las imputaciones que pesan sobre él por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos, e injurias y calumnias. Mientras tanto, su partido "sigue considerando" el principio de inocencia para Muguruza y, también, para el igualmente imputado consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Javier del Olmo.
No obstante, en rueda de prensa Diego evidenció "un matiz" y es que Del Olmo "ya tiene sentencias en contra de manera reitera" mientras que Muguruza "de momento" no tiene.
Además, el presidente del PP incidió de nuevo en que su partido está "abierto y en disposición" por "si alguien quiere dialogar sobre el futuro del Ayuntamiento" castreño aunque, aseguró, que "nadie se ha dirigido" a él para abordar esta cuestión.
Preguntado por si el PP estará esperando a que se decida el juez o a encontrar a alguien para cambiar la situación en el Consistorio, Diego respondió que lo que su partido está haciendo es "esperar a buscar una salida que garantizase la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castro". "El PP no está esperando a que llueva", ironizó.
Tras recordar que es el tercer municipio de Cantabria atendiendo a su población y destacar, también, que Castro Urdiales es un ayuntamiento "estratégico por muchas razones", Diego consideró que "nunca debiera quedarse sin una alternativa que garantizase un Gobierno con estabilidad".
Asimismo, afirmó que el Grupo Municipal del PP en Castro Urdiales está "gobernando" y "respondiendo" a sus responsabilidades, para intentar que los ciudadanos tengan un equipo de Gobierno "con la mayor responsabilidad posible"."Es lo que hace nuestro Grupo Municipal en Castro", concluyó.
Extraído de: cantabriaconfidencial.com