domingo. 14.04.2024

El concejal de Obras, Servicios y Personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rufino Díaz Helguera (AxC), ha remitido una carta al jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, en la que le solicita mantener una reunión de trabajo para analizar algunos de los asuntos que están pendientes de ejecución en el municipio. El líder de Acuerdo por Castro asegura en la carta que remitió ayer al máximo responsable de Costas en Cantabria, que el municipio castreño, que cuenta con una importante franja litoral, «necesita que la fluidez entre administraciones nos permita retomar asuntos pendientes».

Entre ellos, Rufino Díaz Helguera se refirió «a la accesibilidad en las playas como Ostende (casi ultimada) y Brazomar (a realizar), paseos-senda litoral, el polideportivo 'Peru Zaballa' y reparaciones pendientes». Díaz Helguera se refirió a la «inquietud» que existe en todos estos asuntos que requieren de la coordinación institucional. «Desde el respeto a lo legislado en materia de Costas, las competencias de cada administración han de confluir en el servicio al interés general que nos debemos», apuntó. Por último, el edil ofreció toda la disposición personal y del Ayuntamiento para dar una solución a todas estas actuaciones y anunció que también se pondrá en contacto telefónico con la Demarcación.

Expediente sancionador

Las relaciones entre ambas instituciones no han sido cordiales durante las últimas semanas, ya que el Ayuntamiento castreño abrió hace unos días un expediente sancionador a la Demarcación de Costas de Cantabria, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, por la tardanza en el arreglo de la rampa de acceso a la playa de Brazomar, destruida por el temporal. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Díaz Helguera solicita una reunión con el jefe de la Demarcación de Costas