lunes. 05.12.2022

El portavoz de Acuerdo por Castro (AxC), Rufino Díaz Helguera, ha manifestado que “nosotros estamos ahora mismo formando parte y esa es la realidad del actual equipo de Gobierno municipal por acuerdo de los cinco concejales. Lo normal tendría que ser que se reuniera el grupo municipal de AxC, estando en el quipo de Gobierno, con IU, con el PSOE o con el PRC y no pasara nada; pero sí pasa cuando está claro que lo que se pretende, se tiene que hablar claro a la gente, se le tiene que decir que para desalojar al actual alcalde hay que presentar una moción de censura y para presentarla y que prospere se necesitan 11 votos como mínimo.

Los que plantean la situación no los tienen. Entonces, ¿cómo quieren desalojar al alcalde?, ¿en torno a quién? Eso es lo que está faltando, claridad por parte de todos y sobre todo por parte, quizás, de los que están ahí como siempre, en la retaguardia por si sale mal o por si no conviene que sea el paso dado luego volverse atrás, y yo ahora voy a hablar en primera persona del singular, no voy a caer en la tentación de cometer el error, que sí hice, de haber firmado junto a determinadas personas una moción de censura en abril de 2005, cuando se decía que había intereses urbanísticos y luego, cuando de ocho expulsados se reintegró solamente a dos y se mantuvo la expulsión definitiva de seis porque dos eran los votos que el equipo de Gobierno necesitaba para hacer, poco después, un pelotazo urbanístico. ¿Ahora qué hay?, ¿Son legítimos los intereses?; ¿Nos está preocupando lo que la sociedad pide?.

Una pena lo que está pasando después de la constitución del Ayuntamiento el pasado mes de junio, y después comisiones, delegación de competencias, comisiones y parece que se acaba pero no, hay otros intereses ¿son los de la sociedad de Castro?. Cuando digo que llevamos más de dos semanas, aproximadamente, cuando los medios de comunicación construyen titulares porque nos llamáis para ello, ¿eso a la gente le está trasladando soluciones a sus problemas?, porque se supone que cuando en la vida das un paso o pretendes darlo, será para tener dibujado el siguiente. Si se plantea una actuación para desalojar al actual alcalde es para que sea alcalde ¿quién?, para hacer ¿qué?, porque sólo falta que los que nos están cansando diciendo que no hay proyecto no están diciendo cual es su proyecto, ¿o es que su proyecto es simplemente el poder y por el poder y sólo las estructuras de partido son las que determinan?”

Grupo municipal.

“Yo respeto, yo no tengo que decirle a los grupos socialista ni al regionalista quién tiene que ir a sus reuniones, pero sí tenemos claro en AxC, que somos un grupo municipal, quienes son nuestros interlocutores y, de haber reuniones, si hay una preocupación, si hay condicionamientos institucionales, es en el ámbito municipal donde deben aclararse, al ser el ámbito donde se conformaron, es el salón de plenos del Ayuntamiento. Valoramos, porque no es una cuestión que me corresponda a mí exclusivamente como portavoz, que el grupo municipal está desarrollando su trabajo, con su propia personalidad y con la personalidad conjunta del equipo de Gobierno del que forma parte”.

Extraído de: elalerta.com

Díaz Helguera pide mayor claridad a quienes quieren “desalojar” al alcalde