sábado. 20.04.2024

Rufino Díaz Helguera ha señalado en rueda de prensa que si el PSOE necesita apoyo, tiene el apoyo incondicional de AXC. Díaz, cabeza de lista de la candidatura de Acuerdo por Castro, que ha obtenido cinco concejales en las pasadas elecciones municipales, ha hecho un repaso de los resultados electorales y de la entrevista que mantuvo ayer con la comisión negociadora del PSOE para  negociar la composición del nuevo gobierno municipal.
Díaz Helguera ha dicho que seguimos pensando que la lista más votada debe dar estabilidad al gobierno y sobre los resultados del tripartito ha añadido que el panorama que tenemos es que el cuarenta por ciento de la población no ha acudido a votar. La ciudadanía ha pasado factura a un gobierno municipal en el que nuestro alcalde se va a dar cuenta que lo ha sido cuando va a dejar de serlo.

El cabeza de lista de AXC ha mostrado toda mi disposición. Si el PSOE necesita apoyo, tiene el apoyo incondicional de AXC. Más sinceros no hemos podido ser, el acuerdo deseable es PSOE-AXC a pesar de lo que pasó.

Finalmente, el exalcalde castreño ha ofrecido al Conceju de Castro y al Grupo de Trabajo, dos partidos no que han obtenido representación en la corporación castreña nuestra colaboración para llevar su voz a la corporación municipal.

Extraído de: castrodigital.com

Díaz Helguera ofrece el apoyo incondicional de AxC al PSOE