viernes. 26.04.2024

El portavoz de Acuerdo por Castro (AxC), Rufino Díaz Helguera, no descartó ayer mantener una próxima reunión con el Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Eso sí, ese encuentro no se celebrará finalmente hoy, tal y como había propuesto el PRC.

Y es que según el líder de AxC, «no cabe lugar a encuentros o reuniones entre partidos o formaciones políticas sino entre grupos municipales y siempre en el contexto de las instituciones, es decir, en el ámbito del Ayuntamiento».

Para Rufino Díaz Helguera si hubiera problemas, éstos se solventan entre los grupos municipales y no entre las estructuras de partido, «porque así nos fue desde el 27 de mayo».

No obstante, el portavoz de Acuerdo por Castro recuerda que Fernando Muguruza «es alcalde porque el PRC lo presentó como líder de su formación ya que consideraban que era el mejor candidato y el más honrado».

A la pregunta de si AxC está dispuesto a negociar con el PRC, para expulsar a Muguruza de la Alcaldía, Díaz Helguera aseveró que «nuestra responsabilidad de gobierno es un acuerdo junto al Grupo Popular y Fernando Muguruza». Díaz Helguera señaló que él confía en la voluntad personal y política de los concejales del PRC local, «pero detrás de todo esto habrá que decir quién está». «O van a ser los mismos estrategas que se equivocaron después del 27 de mayo; es decir los que no quieren dar la cara y si sale mal que la den otros», añadió el líder de Acuerdo por Castro en declaraciones a Punto Radio DM.

A falta de una respuesta

Por su parte, el portavoz del Grupo Regionalista, Javier Virto, aclaró ayer que su grupo ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para mantener una reunión con el Grupo Municipal de Acuerdo por Castro, «tal y como ha requerido Díaz Helguera».

De este modo, la reunión que podía haberse producido hoy queda pendiente de una fecha, aún por determinar. Eso sí, Virto dejó claro que lo que pretende su partido es intercambiar impresiones con AxC. «Nosotros no tenemos un guión escrito, porque nuestra intención es intercambiar sensaciones con el resto de partidos».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Díaz Helguera no descarta una reunión con el Grupo Regionalista