viernes. 19.04.2024

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales y portavoz de AxC, Rufino Díaz Helguera, ha destacado hoy la buena sintonía de trabajo que ha habido en la primera reunión formal de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado forma a la representación de los diferentes grupos políticos en las comisiones informativas.

A este respecto, Díaz Helguera ha dicho que hay una propuesta según la cual todos los grupos deben tener presencia en todas las comisiones. Si aplicamos la representación proporcional tendríamos que ir a comisiones informativas de 21 componentes. Entonces, hay una propuesta  del alcalde para que las comisiones sean de ocho componentes distribuidos en 2 del PSOE, 2 del PP, 2 de AxC, 1 del PRC y 1 de IU. Se trata de que el retrato que se ha visualizado tras la constitución del ayuntamiento esté representada en la comisión informativa.

Finalmente, acerca de la denuncia realizada por el secretario de los socialistas castreños, Angel Gil, sobre que el nuevo equipo de gobierno no tiene un programa de actuación concreto, Díaz Helguera ha señalado que lo que tiene cierta gracia es que eso lo digan los que no habían dibujado ningún acuerdo previo respecto a objetivos a desarrollar y solo habían negociado los acuerdos en base al reparto de los puestos de poder, de concejalías y de sueldos.

Díaz Helguera destaca la buena sintonía en la primera reunión de la junta