sábado. 20.04.2024

El lider y portavoz de Acuerdo por Castro (AXC), Rufino Díaz Helguera ha dado cuenta en rueda de prensa de al presentación de las listas electorales municipales y a  siete de las nueve pedanías: Oriñón, Islares, Sámano, Lusa, Mioño, Otañes y Ontón.

Díaz Helguera ha contestado con mucha brevedad al motivo de la ruptura del acuerdo electoral con el Colectivo por la defensa de la bahía diciendo que "nosotros no hemos roto ningún acuerdo. Desde esta parte no se ha roto nada".


El exalcalde socialista en las últimas tres legislaturas ha aprovechado para presentar el programa cultural de AxC en materia de Educación y Cultura "basado en valores de civismo y tolerancia. Todas las acciones buscarán la participación de la Comunidad Escolar y de los colectivos culturales. Se trabajará de forma coordinada con el Gobierno Regional y con el Consejo Municipal de Educación y Cultura".

Por lo que respecta al patrimonio histórico, Díaz Helguera ha añadido que "AXC plantea un objetivo claro en materia de Cultura: rehabilitar patrimonio histórico para darle un uso social" para finalizar señalando que "Acuerdo por Castro pone a disposición de toda la gente de Castro sus paneles de expresión, como espacios de participación".

Extraido de : castrodigital.com

Diaz Helguera : 'AXC no ha roto ningun pacto'