domingo. 27.11.2022

El candidato de Acuerdo x Castro, Rufino Díaz Helguera, ha señalado que “sostenemos que la igualdad, el civismo y la seguridad ciudadana son pilares básicos para el municipio”; para ello, defendemos la creación de un pacto por el civismo; la definición de un Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y la implantación de un Departamento de Igualdad dependiente de la Alcaldía”.

Siguió diciendo, Rufino Díaz “A x C, considera que la convergencia entre los recursos humanos y la capacidad social, es la mejor de las herramientas para desarrollar acciones que logren una normalidad en la convivencia democrática. Así, esta agrupación municipal, defiende la creación de un “pacto por el Civismo ”, que aúne las aportaciones tanto de fuerzas políticas y sociales como de individuos y colectivos. Se trata de superar el clima de normalidad y convivencia democrática, cerrando la brecha abierta estos cuatro años entre la institución y la sociedad. Porque la pluralidad y dispersión del espacio físico y humano, que representa el municipio, es una riqueza que se debe aprovechar ”.

Líneas de actuación.

Sigue diciendo, Díaz Helguera que “otra de las líneas de actuación de A x C, en materia de convivencia, es la implantación de un “Departamento de Igualdad ” en el Ayuntamiento, que se dedique a erradicar las situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad castreña; no sólo entre hombres y mujeres, sino entre personas de diversas procedencias, culturas, capacidades económicas y posiciones sociales. Este departamento dependerá de la Alcaldía y tendrá una actuación transversal en todas las áreas municipales, Además, se desarrollará un Plan de Igualdad de igualdad de Oportunidades que respete la diversidad del municipio”. Finalmente, “A x C, propone la definición de un consejo municipal de Seguridad Ciudadana en el que participen los distintos organismos como, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y DYA Cantabria, de cara a garantizar la seguridad a los vecinos de Castro, además de cara a conseguir más tranquilidad y acercar los recursos a la ciudadanía, se potenciará la Polic ía de barrio”.

Extraído de: elalerta.com

Díaz Helguera aboga por el civismo y la seguridad ciudadana