viernes. 26.04.2024

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales procedieron la semana pasada a la detención de un hombre con iniciales J.F.A.LL. y vecino de la localidad como presunto autor del incendio en la terraza del pub 'Lounge Beach' de Brazomar y en tres vehículos, uno de ellos totalmente calcinado, pudiendo alcanzar los daños causados los 30.000 euros.

Sobre las 05.00 horas del pasado 19 de diciembre la Guardia Civil fue alertada por un incendio que se estaba produciendo en la terraza de un pub de Castro Urdiales, donde resultaron afectados el mobiliario e instalaciones de la mencionada terraza.





Media hora más tarde y a escasos 500 metros se tuvo conocimiento de otro incendio, en esta ocasión en el estacionamiento de un supermercado donde se vieron afectados tres vehículos, quedando uno de ellos totalmente calcinado.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales comenzaron las pesquisas ante la sospecha de que los incendios pudieran ser intencionados, dada la proximidad de horario y de lugares, consiguiendo diferentes pruebas y vestigios en las inspecciones oculares realizadas, averiguando que el combustible utilizado era gasolina.

Una patrulla de la Guardia Civil que intervino la noche de los incendios pudo identificar a un hombre que se encontraba en las proximidades del lugar de los hechos, el cual presentaba un olor que pudiera ser de gasolina y sus manos manchadas.

Centrada la investigación sobre esta persona los agentes pudieron averiguar que era cliente del pub que se vio afectado por el incendio y que podía mantener cierta enemistad con el propietario.

Con estos y otros datos conseguidos finalmente la semana pasada la Guardia Civil de Castro Urdiales procedió a la detención de la mencionada persona como presunto autor de los incendios intencionados ocurridos la madrugada del 19 de diciembre de 2.013.


/Foto: Punto Radio.


Detenido el presunto autor del incendio en la terraza del pub 'Lounge Beach' y de tres...