jueves. 28.03.2024

El siguiente comunicado ha sido recibido en este periódico firmado por D. Pedro Revuelta y Dña Elisa Dopico.

Es necesario y urgente que la sociedad castreña en su conjunto diga BASTA YA al pisoteo y al desprecio por la dignidad humana. Las personas tienen derecho a ser tratadas con respeto. Los Concejales que suscribimos este comunicado de prensa, entre otros motivos estamos fuera del tripartito por oponernos al maltrato y al caciqueo en la gestión del personal por parte del Alcalde (PRC), del Concejal de Hacienda (PP) y del Concejal de Personal (IU). Precisamente por defender los derechos de los empleados del Ayuntamiento a trabajar sin miedo, a que sean tratados como personas se nos destituyó. Pero no basta con nuestra denuncia, deben ser los castreños/as los que pongan fin a esta situación lamentable.

Hoy por ejemplo, tenemos que ser testigos de nuevo, de como al Interventor Titular del Ayuntamiento no le dejan hacer su trabajo, le han negado el acceso al ordenador, le han cerrado el despacho, son tan ruines que han quitado la placa de la puerta de Intervención, han metido todos los papeles del Interventor en una bolsa de basura y la han llevado a un almacén, es decir, el objetivo es acosar moralmente a este empleado para que deje su puesto de trabajo y sea ocupado por funcionarios que respondan a la zanahoria y a las exigencias del Tripartito. A este empleado público le pagamos todos los castreños/as de nuestro bolsillo para que fiscalice y controle que la gestión del Ayuntamiento sea legal, y sin embargo no le permiten trabajar, ¿Por qué?. A qué tienen miedo el Alcalde, el Concejal de Hacienda y el de Personal, a qué se sepa la verdad sobre las cuentas del Ayuntamiento, a qué no puedan seguir dando millones de pesetas a los amigos y conocidos “a dedo” mediante contratos irregulares, a que los castreños/as sepan la verdad sobre el urbanismo en Castro. Por eso quieren impedir que un funcionario independiente y no sumiso haga su trabajo. ¿Dónde está la transparencia, dónde está la buena gestión, dónde estás todas esas promesas que se hicieron en la campaña electoral?. En el cajón metidas, hay que aprovechar el tiempo que queda en el Ayuntamiento.

Para colmo esta mañana el Tripartito, a través del Sr. Alcalde ha firmado un Decreto para abrir un expediente disciplinario al Jefe del Departamento de Urbanismo, al Arquitecto Municipal, por retrasarse al entrar a trabajar. Poco a poco se quieren ir deshaciendo de aquellos trabajadores que les molestan.

A todos los empleados del Ayuntamiento, los castreños les pagamos sus sueldos para que trabajen para los ciudadanos, pero difícilmente pueden trabajar si cuando cumplen con su deber se les maltrata, abriéndoles expedientes sancionadores por capricho, pagando a abogados de los más caros de España para tener informes a medida y despedir al Interventor. Por cierto, estas facturas y estos gastos no se conocen y nos están denegando constantemente estos datos. Los ciudadanos deben saber que el dinero del Ayuntamiento se está utilizando para perjudicar y dañar a muchos de los empleados que están trabajando en el Ayuntamiento.

Hacemos un llamamiento a los castreños, Concejales con buena fe, a los agentes sindicales independientes y a todos los empleados del Ayuntamiento para que no permitan que el Ayuntamiento de Castro se convierta en un cortijo de caciques donde se premia la sumisión, los informes a medida y la pleitesía. Todos tenemos que luchar por hacer una Administración eficaz y transparente, donde los empleados cumplan sus obligaciones y ejerzan sus derechos en un estado democrático y de derecho, sin miedo.



Pedro Revuelta Barquín
Elisa Dópico Merino.

Denuncian 'pisoteo y desprecio por la dignidad humana' del tripartito