jueves. 02.02.2023

La vocal socialista en la Junta de Sámano, Michelle Meulemans, ha vuelto a denunciar “nuevas irregularidades detectadas en el funcionamiento de esta Junta Vecinal y que paso a enumerar a continuación. Se me notificó que desde el 4 de agosto de 2006, el secretario de esta Junta Vecinal no podía seguir ejerciendo como tal, sin embargo, tengo constancia de que a día de hoy presumiblemente su actividad continúa y con la colaboración de una persona no cualificada. He podido comprobar que esta Junta sigue llevando a cabo obras y tengo constancia de que los pagos, tanto a obreros como a administraciones públicas, se han llevado a cabo mediante cheques firmados por 4 personas cuya identidad me es totalmente desconocida”.

Varios documentos.

“Por ello, en fecha 16 de octubre de 2006, solicité que se me facilitaran copias de varios documentos, facturas, pagos (tanto a empresas como a obreros) y contratos administrativos suscritos por esta junta vecinal. La respuesta que he obtenido a esta solicitud ha sido, una vez más, el silencio administrativo”.

“El alcalde pedáneo no cumple con lo establecido en la LRL, ni tampoco con lo que se dictaminó en la primera sesión de esta Legislatura el 11 de agosto de 2003, en la que se acordó que las sesiones ordinarias se celebrarían trimestralmente. La última sesión ordinaria celebrada fue el 17 de febrero de 2006. Además, tampoco tengo constancia de todas las actas de las sesiones celebradas. Del mismo modo, aún no se ha llevado a cabo la elaboración de los Presupuestos para este año 2007, ni tampoco la rendición de cuentas respecto al año 2006”.

Extraído de: elalerta.com

Denuncia sobre el funcionamiento de la Junta Vecinal de Sámano