martes. 16.04.2024

No hubo acuerdo ayer entre la ‘Junta del Gobierno Municipal’ en la reunión que mantuvieron para tratar las dos propuestas que habían hecho los ‘jueveros’ sobre su nueva ubicación para montar los puestos ambulantes. Esto es lo que le ha comunicado el Alcalde del Consistorio castreño al portavoz del colectivo ambulante Imanol Calvente. Fernando Muguruza le ha comunicado a Calvente, que tendrán que montar sus puestos en ‘Las Marismas de Cotolino’ porque no hay posibilidad, de momento, de ubicarlos en otro sitio, pero que dentro de unos meses se volverá a plantear el tema para solucionar el problema.

Los lugares que ha expuesto el colectivo ambulante, han sido estudiados por una empresa contratada para tal efecto y sus informes han sido negativos, según el Alcalde de Castro, Fernando Muguruza.

Una hora antes, el portavoz de los ‘jueveros’ comparecía ante los medios de comunicación de la ‘Cadena Ser’, en la que ha asegurado que jamás irán a Cotolino porque ¡allí no se vende!. “He estado inspeccionando el lugar que le hemos propuesto al Alcalde, que es desde el túnel de Ocharan hasta el Lidel, y no es un buen sitio, pero estaríamos dispuestos a colocarnos ahí si nos dejaran. Por cerrar esa calle un día a la semana no creo que pase nada”, a dicho Calvente.

“Quiero aprovechar la ocasión de que estoy en antena, para decirle a los vecinos de Castro, que convocaremos otra manifestación. Tenemos que pedir los permisos oportunos para poder hacerla y suelen tardar unos diez días, por lo tanto no es seguro que podamos hacerla el próximo jueves pero lo intentaremos. Además tomaremos otra serie de medidas a ejecutar antes de la manifestación”, ha continuado. A la pregunta de Santiago Redondo, periodista de la ‘Cadena Ser’, ¿Que clase de medidas?, Calvente ha respondido que mantendrá una reunión con los ambulantes para llegar a un acuerdo de que clase de medidas se van a tomar.

Denegadas las propuestas de los ‘jueveros’ para montar sus puestos ambulantes