miércoles. 19.06.2024

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, ha calificado de «peregrinas» las críticas recibidas por el colectivo castreño 'Otro Castro es Posible' con respecto al futuro Ecoparque Mioño y considera que «siempre que se acometen actuaciones de esta envergadura, habrá críticas». 'Otro Castro es Posible' cuestionaba que no se ha contado con la opinión del resto de juntas vecinales ni con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para este proyecto. Además, consideran que este polígono industrial tendrá repercusiones medioambientales en el entorno minero de Dícido y Setares.

Del Olmo recordó que «los PSIR y el POL son normas supramunicipales». «Nosotros respetamos las competencias municipales, pero ejercitamos nuestras propias competencias y entre ellas está hacer un PSIR en la zona porque así se contemplaba en el Plan de Ordenación del Litoral que es una legislación regional y no municipal», señaló el consejero en declaraciones a Punto Radio Castro Urdiales.

Por lo que respecta a las críticas de carácter medioambiental, Del Olmo puntualizó «que es obvio que una actuación de estas dimensiones conlleva un ejercicio de recuperación ambiental de todo el entorno de Dícido. Que nadie tenga miedo». Por último, recordó que existe un acuerdo con la Universidad de Cantabria para que se estudie que la zona tenga un adecuado respeto ecológico y medioambiental.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Del Olmo tilda de «peregrinas» las críticas de 'Otro Castro es Posible'