miércoles. 19.06.2024

El consejero de Industria, Javier del Olmo, también dio ayer su opinión sobre la incautación de documentación en la Gerencia de Obras y Urbanismo. Se reiteró en sus palabras de hace unos días en las que aseguraba no reconocer a Muguruza como alcalde, pero se mostró cauto con la investigación judicial. En este sentido, subrayó la importancia de respetar la presunción de inocencia. Al margen de esto, recriminó al primer edil castreño que haya culpado al PSOE de estar detrás de la investigación y de presionar para destituirle.

Del Olmo tuvo palabras para Muguruza pero cargó sobre todo contra Rufino Díaz Helguera, actual concejal de Obras y Servicios y uno de los miembros no adscritos que en 2006 facilitó a la fiscal de turno la documentación sobre las presuntas irregularidades en las obras del túnel de Mioño. «Alguien nos tiene que explicar la argamasa que une al señor Rufino con el señor Muguruza cuando hace dos años el señor Díaz Helguera tenía como objetivo llevar a la cárcel al señor Muguruza».

Además, recriminó al PP que siga apoyando al primer edil castreño «sobre todo después de lo que está pasando estos días». Calificó la situación desencadenada el jueves de «escándalo» y considera que crea una imagen negativa del Ayuntamiento y sus gestores. «En cada noticia nueva que surge Muguruza va hundiéndose más». Con respecto a las especulaciones sobre una posible inhabilitación del alcalde, mostró su total apoyo a la justicia y censuró a Muguruza «por intentar presionar al juez con los argumentos tipo Marbella», aunque no se aventuró a adelantar un desenlace.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Del Olmo reitera sus críticas hacia Muguruza y carga contra Díaz Helguera