Reprocha a Muguruza sus "irresponsabilidades y sinrazón", por las declaraciones realizadas.
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Francisco Javier del Olmo, ha lamentado hoy las declaraciones del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, en las que criticaba el "olvido" del Gobierno regional a las necesidades del municipio, señalando su "voluntad inequívoca" de afrontar todas aquellas cuestiones que afecten a los vecinos de la localidad "con energía y seriedad".
Del Olmo aseguró en un comunicado que "la ciudadanía del municipio debe estar tranquila, a pesar de las irresponsabilidades y la sinrazón de su regidor", ya que tendrán "adecuada respuesta a sus principales problemas, tal y como daremos cuenta públicamente en breves fechas", dijo.
Para el consejero, "la verdadera situación numantina es la que muestra a la opinión pública el señor Muguruza, al pretender pasar de ser tránsfuga a mártir", cuando la realidad y los hechos demuestran que sus manifestaciones son "completamente falsas".
De hecho, según el consejero, su departamento tiene concertada una entrevista con el alcalde el próximo 11 de septiembre, con el objeto de analizar las necesidades y principales proyectos que se acometerán en Castro Urdiales, por lo que tachó de "irresponsables e intempestivas" las declaraciones de Muguruza, que en su opinión "no auguran ni mucho menos el necesario diálogo respetuoso y amistoso entre ambas administraciones".
El titular de Industria y Desarrollo Tecnológico adelantó que desde la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones se está trabajando ya en la mejora de las condiciones del transporte público de la línea Castro Urdiales-Bilbao, para lo que se están manteniendo conversaciones con la empresa adjudicataria del servicio, augurando que "serán muy positivos para la población del municipio".
Igualmente, reiteró que la prioridad del Gobierno de Cantabria se centra en realizar inversiones para crear suelo industrial en Castro Urdiales, con el objeto de promocionar su adecuado desarrollo económico y social.
Por último, reiteró su voluntad personal y la de todo su equipo de establecer unas "adecuadas relaciones institucionales", con el fin de aprovechar las elevadas oportunidades de desarrollo de Castro Urdiales, por lo que espera que "no se vean truncadas por actitudes y manifestaciones irresponsables y faltas de toda verosimilitud de su alcalde".
Extraído de: cantabriaconfidencial.com