Daniel Rivas Arroyabe fue reelegido Secretario General del Psoe Castreño para los próximos cuatro años. La elección se llevó a cabo el pasado viernes en una asamblea de la agrupación socialista castreña y contó con el apoyo de 92% de los votos emitidos.
Daniel Rivas, dió cuenta de la gestión realizada en los cuatro años de su mandato y presentó un nuevo equipo de personas que le acompañarán en este nuevo periodo.
Rivas señaló que “no son buenos los momentos para la política y sobre todo para los grandes partidos. La crisis económica y la situación desesperante de muchas familias han cargado contra la clase política al no ser capaces de dar soluciones a sus problemas. Tenemos que difundir el mensaje de que es ahora cuando más necesaria es la política".
Y añadió que "por ello hay que estar junto a quiénes lo están pasando mal, nuestros vecinos y mucha gente que están deseosos de que les demos una salida a la crisis basada en los ideales progresistas ante el desmantelamiento que el PP está llevando a nuestro estado del bienestar".
Tras un año de en el poder el Equipo de Gobierno no ha estado a la altura. No está abordando con contundencia los problemas del Ayuntamiento y de los ciudadanos en materias tan importantes como: la situación económica del Ayuntamiento, falta de infraestructuras educativas, deportivas, sanitarias y de ocio, desarrollo industrial y lucha contra el desempleo, problemas con el aparcamiento, petición de inversiones al Gobierno Regional y sobre todo falta de visión de futuro; es necesario desde ya sentar las bases de un Plan General de Ordenación Urbana que planifique el Castro del futuro.
Se nos vendió humo cuando nos dijo que la coincidencia de siglas del PP en Castro y en Cantabria iba a ser positivo para los ciudadanos. Una mentira más del PP. Han hecho todo lo contrario de lo que prometieron antes de las elecciones. Hoy tenemos menos servicios, más impuestos y los mismos problemas.
Rivas denunció que “En todo este año de gobierno no ha llegado ni una sola inversión a nuestro municipio. Ni para el colegio, ni para el instituto, ni para sanidad, ni para educación; solamente recortes y más recortes. No hay nada en los presupuesto de Cantabria para Castro, y no vale la excusa de la crisis y de la herencia recibida, porque para otros municipios de Cantabria si hay inversiones”
En este año de legislatura el Partido Socialista ha llevado a cabo una oposición constructiva a la vez que fiscalizadora. Hemos llevado propuestas y mociones a todas las comisiones y a todos los plenos. Asuntos de importancia en materia económica y relacionados con el IBI, revisión de los valores catastrales, reducción de los sueldos de los políticos, propuesta de ordenanzas fiscales, creación del Consejo Municipal de empleo, hemos mostrado nuestra preocupación por las obras del Estadio de Riomar, el estado del rompeolas, mantenimiento de los juzgados en Castro, el saneamiento integral y la limpieza y recogida de residuos, el estado de los ríos y riberas, la situación de los contenedores soterrados, la situación del Castillo-Faro y su utilización, el impulso al desarrollo industrial, el acceso a internet en las Juntas Vecinales así como la situación de la Residencia Municipal de Ancianos. Hemos denunciado los recortes en educación y sanidad que se están llevando a cabo en Castro además de expresar nuestro rechazo y apoyo a los familiares, ante la decisión del PP de Privatizar el Centro de Día.