jueves. 28.03.2024

Continuamos exponiendo las respuestas dadas por los distintos partidos políticos que han tenido a bien contestar el cuestionario que propusimos (todos a excepción de PP e IU).

El bloque de respuestas de hoy trata sobre el tema del hospital para Castro Urdiales.


5- En Castro hay una necesidad de mayores infraestructuras sanitarias. ¿Está dispuesto a comprometerse en público a defender la creación de un hospital de alta resolución en Castro?  

Acuerdo por Castro"Compromiso personal e institucional. Las dos instituciones (Gobierno y Ayuntamiento) han de coordinar los pasos necesarios de manera que –junto a la red de Ambulatorios y Centros de Salud- se defina el Hospital que Castro y su crecimiento poblacional demandan".
Conceju de Castro Urdiales"Sí, estoy dispuesta. No sólo yo, sino todas las personas que formamos el Conceju. Y también estamos dispuestos a reivindicar la adecuación y adecentamiento del Ambulatorio que tenemos actualmente, que también tiene muchas carencias".
Grupo de Trabajo de Castro Urdiales"Lo urgente es tener cubiertas las necesidades ambulatorias con especialidades en el centro de salud".
Partido Regionalista de Cantabria

"Compartimos la preocupación de todos los castreños por las carencias en la atención sanitaria, de forma que éste va a ser el tema prioritario dentro de nuestro programa.

Somos concientes de que el problema principal está en que las infraestructuras en materia de sanidad no han sido capaces de asumir el crecimiento de la población que ha experimentado Castro Urdiales en los últimos años y para solucionar este problema el Ayuntamiento junto con el Gobierno de la Comunidad, deben impulsar planes de forma ordenada y efectiva.

La construcción de un Hospital Comarcal en nuestro Municipio es una ambiciosa aspiración y un objetivo prioritario en los planes del PRC tanto a nivel municipal como regional… Miguel Ángel Revilla y su equipo respaldan este proyecto con un compromiso electoral claro: una dotación económica suficiente y más de 30.000 metros cuadrados de terreno que garantizarán la creación de un Hospital Comarcal de gran envergadura, una instalación moderna y funcional, digna de una gran ciudad. Dentro de la legislatura 2007-2011 esta Hospital será una realidad".

Partido Socialista Obrero Español

"Por supuesto, es una de las propuestas de mi partido a nivel regional y no tengo ninguna duda de que se va a realizar. No obstante, estaré pendiente desde la alcaldía para que la construcción de un Hospital de Alta Resolución en Castro no se retrase, mediante la cesión del suelo correspondiente y con la realización de cuantas gestiones administrativas y políticas sean necesarias".



6- ¿Estaría dispuesto a llevar una propuesta a pleno que estaría apoyada por los concejales e invitar a los castreños a manifestarse por él?   

Acuerdo por Castro"De acuerdo. Un acuerdo por la Sanidad, que junto a la sociedad castreña y profesionales de la medicina aúne a toda la Corporación en la exigencia a plantear al Gobierno de Cantabria".
Conceju de Castro Urdiales"Sí, estaría dispuesta. La opinión y participación de los ciudadanos es fundamental para hacer las cosas que realmente hacen falta".
Grupo de Trabajo de Castro Urdiales"Nuestra intención se centra en cubrir necesidades sanitarias básicas para después estudiar otras propuestas realistas que redunden en beneficio de nuestra sanidad".
Partido Regionalista de Cantabria

"Creemos que los cauces de participación democrática deben contemplar las manifistaciones en casos de injusticia manifiesta que no se resuelva por la vía del diálogo. Éste no será el caso ya que hay una firme voluntad política de este partido para dotar a Castro Urdiales de las infraestucturas sanitarias que demanda".

Partido Socialista Obrero Español

"No creo que una movilización sea oportuna en este momento puesto que, como digo, es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional, que no tengo duda de que se va a cumplir si vuelve a gobernar el partido socialista. Si un cambio político pusiese en peligro la construcción de dicho hospital, estaría dispuesta a estudiar todas las formas democráticas y legales que posibilitasen que dicho proyecto sea una realidad en breve".


Otros bloques

Cuestionario MUCHOCASTRO.COM - Bloque B : Hospital para Castro Urdiales