viernes. 19.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/435/7233219787.jpgComo ya os adelantamos hace unas semanas, MUCHOCASTRO.COM ha planteado un cuestionario con una serie de preguntas propuestas por nuestros lectores. Hemos organizado las preguntas en bloques y comenzamos hoy con la publicación de las respuestas de aquellos partidos que han tenido a bien atender a estas preguntas plateadas por la ciudadanía.

Agradecemos desde aquí a todos los partidos que han decidido participar y responder a las preguntas de nuestros lectores. Pensamos que es una buena herramienta para aclarar los idearios de cada partido en temas que preocupan a la ciudadanía en una tribuna como es MUCHOCASTRO.COM. Así mismo, lamentamos la no participación del resto de partidos, que por distintos motivos (entendemos que por falta de tiempo) han optado por no atender a nuestra solicitud.

El primer bloque a tatar será el de "infraestructuras". En los próximos días se irán publicando el resto de bloques.





BLOQUE A - INFRAESTRUCTURAS

¿Esta de acuerdo con el proyecto del Puerto Deportivo? si la respuesta es no, ¿que propone para nuestra bahía, si es que hubiera algo que proponer?


Estamos de acuerdo en que es necesaria una reordenación de la Bahía consensuada con el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En Acai estamos de acuerdo con la construcción de un puerto deportivo, pero no estamos de acuerdo en que se imponga desde Santander. Creemos que es posible el consenso entre una inmensa mayoría de castreños en este punto.

No, nuestra propuesta es la ordenación de usos y amarres en la bahía.


Nuestra rotunda oposición al Puerto Deportivo es sobradamente conocida; CastroVerde propone realizar un Plan Especial para la ordenación de los usos de la bahía, que contemple todos los usos que históricamente ha ido albergando nuestro puerto: la pesca, el deporte, el buceo, el ocio y el paseo, un plan con una ordenación rigurosa para los atraques de embarcaciones deportivas y pesqueras. Un proyecto que sea respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio histórico y que reactive la bahía como un recurso para promover un turismo sostenible y la reactivación del maltratado sector pesquero de Castro.

Estamos de acuerdo en una reordenación de la bahía, pero no a costa de llenarla de cemento. Disponemos de una alternativa, con plano de ejecución, de la instalación de unos pantalanes que ordenarían la bahía, para el disfrute de mas castreños de la mar, y mejora del aspecto visual respetando el medio ambiente.
Actualmente la reordenación de la Bahía no es una prioridad en Castro.

Desde IU de Castro Urdiales siempre nos hemos manifestado nuestra disconformidad con el proyecto propuesto para nuestra bahía.  Proponemos el reforzamiento y prolongación del rompeolas como en su proyecto inicial, alargar el muelle D. Luis y la instacíon de un dique flotante y la instalación de pantalanes que den abrigo a las embarcaciones pesqueras y deportivas con sus respectivos servicios. Ademas de reordenar la bahía del caos de ocupacón por botes chichorros, botecillos etc

No con el proyecto que se nos plantea desde la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria.

En estos momentos los Socialistas creemos que existen otras necesidades más importantes que llevar a cabo en materia de empleo, educación, sanidad…  Hay que cambiar el modelo productivo en Castro. Menos hormigón y más innovación. Somos conscientes que es necesaria una reordenación de los usos de nuestra bahía.  Una ordenación a través de un proyecto consensuado con los representantes de los ciudadanos en Castro así como con los agentes sociales. Una actuación que se realice con un desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro entorno paisajístico.

El PRC lleva defendiendo desde el comienzo de su andadura política la necesidad de dotar al Municipio de un Puerto deportivo moderno, que ordene de una forma más racional la lámina de agua, conjugando el respeto al medio ambiente, con las necesidades de desarrollo que tiene la Ciudad. No podemos oponernos al futuro, ni dejar que otras localidades limítrofes nos lleven la delantera en infraestructuras que son, sin duda, motor de crecimiento y dinamización del comercio y la hostelería.

Hay que destacar que desde el PRC hemos obtenido el compromiso del gobierno regional de reservar alrededor de cien amarres para personas jubiladas de la mar, y para personas con rentas más bajas, para que todos los castreños con vínculos con la mar, puedan acceder a un amarre con independencia de su renta.


En nuestro caso, preferimos otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente


¿Estaría de acuerdo en someter la decisión del puerto deportivo a consulta popular?




Si. La única excepción sería si hubiera unanimidad de todos los sectores consultados en torno a un proyecto concreto.



Si no hubiese una opinión claramente mayoritaria en la nueva corporación, habría que ir a la consulta popular y aceptar democráticamente su resultado. CastroVerde siempre apoyará la democracia participativa, es una de nuestras banderas.


La solución no está en la consulta popular, ya que no garantiza el acierto en la decisión. Es evidente que una decisión de éste calibre tiene que residir en tecnicos solventes. Por ello, es preferible decantarse por un concurso de ideas.

IU de Castro Urdiales somos el único partido que propuso la consulta popular. Levamos cuatro legislaturas proponiendio la consulta popular en nuestro programa como herramienta para definir el futuro de la bahía. La bahía es patrimonio de todos los castreños y no sólo de unos pocos tanto para su uso, disfrute como para la decisión sobre su futuro. Consulta popular que se aprobó en pleno por mayoría absoluta

Creemos que los ciudadanos eligen a sus representantes políticos para gobernar y decidir. Cada partido político que se presenta a las elecciones municipales debe señalar en su programa electoral cuál es su postura en torno al puerto deportivo. En democracia la legitimidad la dan las urnas.

De todos es sabido que la actual legislación no permite someter su construcción a consulta popular. Sin embargo, estamos convencidos de que un referéndum arrojaría un resultado favorable a la construcción del puerto deportivo, necesidad que día a día va calando en la conciencia colectiva y que ha sido defendida de forma unánime por los tres Partidos Políticos con representación en el Parlamento: PRC, PSOE y PP.

A pesar de la respuesta anterior, sí.


¿Qué va a pasar con el Peru Zaballa?


El PSOE ha afirmado que no se va a tirar. Esperamos que sea verdad.

Confío en que el Ministerio de Medio Ambiente, de quien depende esta decisión actúe con sentido común y no decida el derribo.

Suponemos que no se va a derribar, porque no tiene sentido hacerlo ya que legalmente, los terrenos donde se ubica, dejaron hace tiempo (desde la construcción de la playa y el paseo de Ostende) de ser dominio público marítimo terrestre.

El sentido común evitará su demolición. El destrozo ambiental que esta construcción provocó en su momento ya no se va a paliar, y ahora mismo este polideportivo cumple una función social muy provechosa para los ciudadanos. A cambio proponemos que los esfuerzos de la Dirección General de Costas y del Ministerio de Medio Ambiente vayan encaminados a restaurar la playa de Ostende.

Entendemos que aunque la actuación a posteriori no es positiva, si estamos a favor de que no se derribe y en consecuencia una solución es evidentemente la desafectación de los terrenos.

A pesar de que se difunde que no se va a derribar sólo son promesas como en los últimos cuatro años. El Ayuntamiento no tiene nigún documento en el que se especifique ni su derribo ni ninguna prórroga de concesión. De todas maneras nadie entendería que en el entorno del Peru Zaballa sólo se derribase esta instalación deportiva municipal. ¿ Cómo se iba  recuperar el entorno de Ostende? Todos los que hemos conocido la ensenada de Ostende antes de 1988 sabemos que es imposible que se recupere su estado natural. ¿También pensaban retitrar el árido de cantera que tenemos como arena?¿y el paseo?¿y ciertas edificaciones?

Existe un consenso  de todas las fuerzas políticas para mantener las instalaciones del Peru Zaballa. El Gobierno de España se ha comprometido a llevar a cabo la desafectación de los terrenos del polideportivo para mantenerle  donde está. El derribo del Peru Zaballa no tiene ningún sentido. Con el derribo no se recuperaría el entorno natural y provocaría un daño social importante, Castro apenas tiene instalaciones deportivas  para los ciudadanos. El Peru Zaballa no se va a derribar. No entendemos como el Partido Popular quiere utilizar de manera partidista un asunto que cuenta con un consenso político unánime tanto en Castro como en Cantabria.

Desde el PRC hemos realizado las gestiones necesarias para que el Ministerio de Medio Ambiente  acepte la desafectar los terrenos, trámite necesario para evitar la demolición de este Polideportivo esencial para la ciudad.  Defendemos que el Peru Zaballa pase a ser propiedad municipal, algo que podrá lograrse con la colaboración de las instituciones implicadas: Ayuntamiento y Gobierno del Estado,  para lo que contamos con el apoyo del Gobierno Regional y de todo el Parlamento de Cantabria, que se han pronunciado a favor de esta propuesta en varias ocasiones.

El año pasado, el Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ordenó su derribo y, desde entonces, los partidos políticos han estado intentando  conseguir la desafectación de los terrenos y lograr que el polideportivo siga en pie. Que esto se consiga dependerá de la voluntad de todos los que estén en el ayuntamiento después del día 22. No dependerá sólo de uno.


Hace cuatro años comenzó a sonar con fuerza el WIFI municipal pero 4 años despues seguimos igual ¿Apostarán por esta tecnología? ¿Cuales son sus otras propuestas en cuanto a nuevas tecnologías?


Por supuesto que apostamos por el WIFI y programas informáticos abiertos como el Linux. También estamos a favor de la Tarjeta Municipal Ciudadana para hacer teletramitación de servicios público: Biblioteca, Polideportivos, pagar impuestos, pagar OCA etc…

Los técnicos consultados desaconsejaron esta posibilidad pues supondría un enorme coste a las arcas municipales

Hoy día hay ubicaciones WIFI públicas en Castro. Existen en los siguientes sitios:
  • Polideportivo Peru Zaballa – Paseo de Ostende
  • Centro Cultural La Residencia – Calle María Aburto.
  • Pabellón de Actividades Náuticas (salon de actos) – Zona Puerto.
  • Polideportivo Municipal Pachi Torre (este se quitó por problemas técnicos)

CastroVerde ha elaborado un amplio programa de modernización de la gestión municipal y acercamiento de la gestión al ciudadano en el que intervienen de forma decisiva las nuevas tecnologías. Entre ellas proponemos la ampliación de la banda ancha a las Juntas Vecinales y potenciar espacios de acceso libre a Internet en la red de Centros Cívicos Municipales (adecuando para ello espacio en los centros culturales, en polideportivos, centro de juventud etc.). En cuanto a tecnología WIFI, tenemos que actuar con cautela teniendo en cuenta el posible efecto sobre la salud de la exposición a ondas electromagnéticas.
Ningún otro partido se ha ocupado como CastroVerde por las nuevas tecnologías pues son herramientas para la modernización y la participación ciudadana. He aquí algunas de las propuestas recogidas en nuestro programa: Oficinas de atención multicanal, puesta en marcha de la administración electrónica y administración inteligente; rediseño de la web municipal; puesta en marcha de la filosofía de ecología informática (Open data, open source, sofware libre…); tarjeta ciudadana inteligente.

Es evidente que el modelo de administración local que propugnamos se Basa en una utilización de los medios informáticos que hoy tenemos disponibles. Nuestra propuesta se basa en una administración virtual en el que el ciudadano pueda solucionar sus tramites y solicitudes administrativas en Internet. Igualmente defendemos la mejora de la web municipal, y la actualización de sus contenidos ya que la actual está obsoleta.

IU apostamos por las tecnologías de la información y la comunicación y por dar servicios a los ciudadnaos. Este tema en concreto lo llevamos en nuestro actual programa electoral con la propuesta de instalación de  WIFI en zonas como los parques municipales, paseos y diferentes puntos del municipio.

Los Socialistas Castreños apostamos por la modernización de todo el municipio incluido sus  Juntas Vecinales. Queremos  un Castro próspero y puntero aprovechando el uso de las nuevas tecnologías. Si ayer hablaba de conservación y rehabilitación del patrimonio histórico hoy presento el avance de  nuestro plan de modernización del municipio, porque la conservación del patrimonio y del medio avance es compatible con un progreso sostenible:

El PSOE de Castro ha diseñado un proyecto que está incluido en nuestro programa de gobierno 2011-2015 y que responde al interés mostrado por los vecinos de Castro por disponer de servicios de conexión inalámbrica en nuestro municipio.

EL Proyecto tiene como objetivo desarrollar una red WIFI municipal para ofrecer servicio de acceso inalámbrico a Internet en el municipio y muy especialmente en las zonas en las que actualmente no se dispone de cobertura ADSL.


Entre los objetivos que perseguimos con la iniciativa “Castro Ciudad Wifi” estacan los siguientes.

1.-     Garantizar a todos los ciudadanos de Castro de una conexión de banda ancha a Internet, a través de diferentes dispositivos. Cobertura en todo el municipio.

2.-    Facilitar el acceso a la Sociedad de la Información y a los nuevos servicios de la Administración Electrónica a todos los ciudadanos. En este aspecto hay que dar un salto cualitativo. Hay que adaptarse a las realidades de los ciudadanos, para la mayoría de los ciudadanos es muy complicado que puedan pasar por el Ayuntamiento de 9 a 13:00 para hacer gestiones administrativas. Apostamos por la tele tramitación completa. De tal modo que un ciudadano pueda registrar un documento, validarse oficialmente y conocer el estado del documento en cada momento.

3.-    Impulsar el desarrollo de infraestructuras de comunicaciones modernas y seguras que conecten todas las áreas del municipio a la red en igualdad de condiciones, proporcionando comunicaciones rápidas, seguras y de calidad.

4.-    Facilitar el acceso a Internet a todos los ciudadanos. Se ofrecerá acceso inalámbrico gratuito a los ciudadanos de Castro en las instalaciones municipales de acceso público.

5.-    Instalar el acceso Wifi en zonas públicas municipales. Parque Ostende, Plaza del Ayuntamiento, Parque Amestoy, Plaza de la Barrera, Parque Punta Cotolino y Plaza Hermandad de las Marismas. Así como en plazas públicas de Juntas Vecinales.

Internet se ha convertido en una ventana abierta al mundo, fuente de información e interacción de las nuevas redes sociales, por ello, somos partidarios de implantar y extender las zonas wifi del municipio para universalizar el acceso a las nuevas tecnologías.

A su vez, pretendemos instruir a todos los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías, con especial atención a los jóvenes y a los mayores de 55 años que no pueden quedar fuera de esta nueva revolución tecnológica a la que estamos asistiendo en los albores del siglo XXI.

En el PRC somos partidarios de incorporar a la Administración municipal las nuevas tecnologías de la sociedad del conocimiento  y  la información, potenciándolas como herramientas de gestión que nos permitan superar las viejas estructuras, hasta conseguir una Administración más eficiente, transparente y cercana al ciudadano, para ello implantaremos medidas de e-administración a través de una  ventanilla virtual única, desde la que realizar todas las gestiones con el Ayuntamiento, cumplimentar trámites administrativos, solicitar licencias, ayudas, subvenciones, etc.

Un municipio con la envergadura de Castro no se puede permitir carecer de wifi municipal. Es necesario potenciarlo.


¿Cual es su opinión acerca del aspecto final del Parque Amestoy?


Le falta vida. Necesita Jardinería, papeleras para excrementos de perros, una Fuente como la antigua (la que había antaño), zona de ocio para niños, y unas zonas de petanca o de bolos para mayores.

Desde el ayuntamiento propusimos a la consejería que ha tramitado el proyecto, que se realizara un concurso de ideas para que el resultado final fuese una obra singular, de interés arquitectónico, pero no nos hicieron caso.

En términos generales positiva, pues nos parece acertado los amplios espacios libres que pueden ser utilizados por los más jóvenes para jugar. Sin embargo, es necesario completarlo con unos juegos infantiles en la zona de arena y con un nuevo entronque con el Paseo Lolín, obras acordadas ya con la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

El resultado es desesperantemente mediocre; es lamentable que el espacio más importante para la ciudad, la fachada y el espacio de relación de Castro, haya sido tratado de forma tan poco cuidadosa. Sin embargo, hay margen para la mejora, y mientras tanto celebramos que por fin, y después de retrasos injustificables, esté siendo disfrutado por los castreños.

Positivo, es actual, no rompe el paisaje, limpio y minimalista, en linea con los modernos diseños urbanos.

Para el tiempo que ha llevado su construcción podría estar algo mejor.
Cierto es que se ha ganado mucho en cuanto a espacio y sobre todo la creación del parking subterráneo era una necesidad inaplazable para el centro de la ciudad. Por ejemplo la zona infantil de arena nos parece injustificable. Hoy en día en las zonas recreo infantil se utilizan otro tipo de materiales y se incluyen juegos. Sobra hormigón y falta arbolado y sombra natural.

Hace unos meses se inauguraba la superficie del Parque Amestoy. ¡La verdad que ya era hora! Una de las zonas más emblemáticas de Castro que ha estado en obras desde el año 2008. Ahora, disponemos de un parque para disfrutar como lugar de encuentro; demanda histórica que por fin ve la luz.

Todavía me acuerdo de su imagen anterior. Un lugar totalmente deteriorado, con socavones y grietas, que parecía un parque que había sufrido un conflicto bélico. Atrás quedó aquel parque donde los castreños hemos pasado nuestra infancia. ¿Qué Castreño no tiene una foto de pequeño jugando en este parque?; viendo las peces de colores y bebiendo agua de la Copa. Copa que nuestros mayores nos decían que no se podía beber, pero que no hacíamos caso.
El nuevo parque será el recuerdo de los niñ@s de hoy en día. Cuando sean mayores contarán sus buenos momentos con la misma añoranza que lo hacemos nosotros. Por ello, es necesario dotar al parque con su propia personalidad e identidad. El Parque Amestoy está ahora como cuando uno entra a vivir en una casa; sin personalidad.
Hay que reconocer que se dispone de mucha más superficie y debemos de aprovecharlo. Por cierto, habrá que solucionar los problemas de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida disfruten del él en las mismas condiciones que el resto. Atrás quedó la imagen del parque rodeado de coches. Esto es un gran avance que debe de ser el primer paso en busca de la peatonalización del centro de nuestra ciudad; pero para ello, no podemos olvidarnos de buscar y crear aparcamientos y lugares donde poder dejar nuestros coches.
El parque debe de convertirse en el principal lugar de encuentro del centro de la ciudad, es el momento de darle personalidad, aportarle nuestras señas de identidad y contribuir a dejar un legado de futuro.

Hemos ganado un espacio importante de esparcimiento y ocio, que llevábamos muchos años esperando y deseando todos los castreños. Ahora, desde el Parque,  se potencia más, si cabe, la  incomparable vista emblemática de Castro: Santa María, el Castillo-Faro y Santa Ana.
Los toques estéticos finales corresponden al Ayuntamiento y no cabe duda de que, a partir del 22 de mayo, pondremos la guinda a este Parque para que su uso y disfrute, suponga orgullo y placer para castreños y visitantes. 

El proyecto que se ha realizado tiene algunas carencias que habría que solucionar, pero me parece que, primeramente, habría que evaluar su coste. Me parece prioritario acondicionar el espacio de los niños, puesto que el “arenero” es muy poco higiénico y  la falta de vallas un peligro


Durante esta legislatura se ha planteado una vez más la posibilidad de enlazar Castro y Bilbao por tren ¿Cuál es la posición de su partido al respecto?


Nosotros defendemos un bus lanzadera al Metro a Santurce e intentar conseguir en Creditrans para ir a Bilbao.

Se trata de decisiones que competen a organismos regionales y nacionales. No a los ayuntamientos. Pero deberían escucharnos para saber de nuestras inquietudes y necesidades. Ya se sabe que no nos hacen ningún caso.

Entendemos que es necesario mejorar las comunicaciones con Bilbao, y ello no se consigue sólo con la ejecución de un tercer carril en la Autovía. Es preciso apostar por medios de transporte públicos y mediambientalmente sostenibles, como es el ferrocarril, bien directo hasta la capital bilbaína o bien entroncando con el final de la Línea de Metro.

Cualquier medida que tienda a favorecer el transporte colectivo será aplaudida desde posiciones verde, siempre y cuando se haga un trazado de máximo respeto al medio ambiente.

Nosotros daremos todas las facilidades para que el municipio de Castro-Urdiales prospere, y las mejoras de las comunicaciones es un aspecto positivo.

Lo veo muy improbable a medio plazo debido al coste económico y dificultad que entrañaría el proyecto. Sería mucho más factible una mayor frecuencia de autobuses lanzadera a Somorrortro y su interconexión con la red ferroviaria.

Las comunicaciones con Vizcaya y especialmente con Bilbao son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad. Las gestiones llevadas a cabo desde la Consejería de Transportes del Gobierno de Cantabria han culminado en una  mejora los horarios y frecuencias de los autobuses de la línea Castro-Bilbao. Incluso ahora los vecinos de Cotolino disponen de una parada que antes no tenían.

El Gobierno Vasco de Patxi López ya ha adjudicado realizar un proyecto para buscar la mejor forma de conexión entre Castro y Bilbao.  Tras los resultados que dé este estudio habrá que implicar a las administraciones públicas; Gobierno de Cantabria, Gobierno Vasco y Gobierno de España para que sea una realidad.

Lamentablemente no podemos asumir desde Cantabria la realización de una infraestructura tan costosa a corto plazo. Por ello, somos partidarios de implantar, de forma inmediata, una línea de autobuses lanzadera desde Castro Urdiales hasta el metro de Santurce, como vía de comunicación rápida con el área metropolitana del Gran Bilbao.

Habría que analizar su coste en relación con el número de usuarios y su impacto ambiental, pero en principio, estamos a favor de las alternativas al vehículo privado


¿Cual es su postura con el estadio de Riomar? ¿Lo considera suficiente? En caso negativo, exponga sus propuestas en materia de infraestructuras deportivas.


El Estadio de Riomar no cumple el actual PGOU, ni la ley de Cantabria de accesibilidad en edificios públicos y es un peligro para las personas con discapacidad. En el APD-2 hay suelo para hacer un nuevo polideportivo.

Ya es conocida mi postura: no comprendo que no se cuente con la opinión del usuario final, es decir el ayuntamiento y los deportistas. Pero así funciona nuestra democracia. Es lo más parecido al despotismo.

Consideramos que es un avance respecto a la situación actual, pero no suficiente. Es preciso la construcción de un nuevo polideportivo en la zona de Cotolino (en la parcela del Alto de la Cruz); potenciar el uso de las infraestructuras deportivas de los centros escolares fuera del horario lectivo; crear un abono único, mancomunando todos los polideportivos del término municipal, tanto los de titularidad del Ayuntamiento como los de las Juntas Vecinales; desarrollar, de la mano de las Juntas Vecinales, nuevas infraestructuras deportivas en esos ámbitos; utilizar nuestros arenales para la práctica deportiva (volley-playa, fútbol playa, etc…).

Las asociaciones deportivas ya lo explicaron con claridad. Es un fiasco que, después de haber esperado tanto tiempo e invertido tanto dinero, el nuevo estadio presente tantos defectos y  anomalías. En nuestro programa hemos propuesto adecuar estas instalaciones para su óptimo aprovechamiento.  
Creemos que es necesario un nuevo polideportivo en la zona de Cotolino o Brazomar, por lo  que  impulsaremos la cesión de suelo al Gobierno de Cantabria con este fin. La reserva de suelo para nuevos espacios deportivos nos la tiene que dar el próximo plan general.
También apostamos por integrar todos los polideportivos, también los de las pedanías, unificando la oferta y la gestión.

Siempre que haya la posibilidad y capacidad inversora estamos a favor de una nueva infraestructura deportiva. Con la población actual es insuficiente.

Desde IU consideramos que es insuficiente y que como otras obras en nuestro municipio ha tardado una eternidad y aún esta sin concluir. Proponemos la ampliación con la construcción de nuevos espacios multiusos cubiertos en el fondo E (opuesto al río).

No estamos de acuerdo  con la forma con la que se están llevando a cabo las obras del Estadio de Riomar. Da la impresión que se ha buscado más, el intentar finalizar las obras antes de las elecciones  que en dotar de unas instalaciones adecuadas para los Castreños. Instalaciones que no tengan barreras arquitectónicas y que den cabida a las necesidades deportivas en Castro.

Es necesario un impulso en materia deportiva donde prioricemos aspectos tales como:

  • Volver a implantar el CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTE, como órgano de participación de los colectivos implicados.
  • Reestructuración de las Escuelas Deportivas.
  • Plan Director Instalaciones Deportivas.
  • Gestión integral Instalaciones Deportivas.
  • Creación de circuitos al aire libre.
  • Deporte y Salud en la Tercera Edad.
  • Carril Bici.

El estadio de Riomar, que ha supuesto una inversión superior a 5 millones de euros, la mayor acometida desde el Gobierno Regional, es sin lugar a dudas un avance en infraestructuras deportivas que era muy necesario. No obstante, el crecimiento de la ciudad nos obliga a dotarnos de nuevas  y mejores infraestructuras deportivas  hasta completar un parque deportivo moderno y acorde con nuestras necesidades.

Invertir cinco millones de euros  en construir unas instalaciones deficitarias nos parece una desidia considerable por parte de sus responsables.


Eso es todo en cuanto a Infraestructuras, mañana bloques B (Pedanías) y C (Educación).


Otros bloques

Cuestionario Electoral - BLOQUE A - Infraestructuras