El presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, Álvaro Hierro, criticó ayer la «vagancia y la falta de responsabilidad» con que el Ayuntamiento de Castro Urdiales está gestionando la realización de la obra de suministro de agua potable al barrio de Saltizones, perteneciente a esta pedanía. «Es vergonzoso que los vecinos de Saltizones lleven cinco años reclamando agua potable y todavía no la tengan disponible y eso a pesar del esfuerzo de la Junta Vecinal de Cerdigo», aseguró.
Hierro recordó que ha sido la Junta Vecinal la que ha tenido que solicitar el proyecto para solucionar el problema, «ya que el Ayuntamiento ni se lo planteaba». Es por lo que la Junta Vecinal ha tenido que denunciar esta situación al Defensor del Pueblo. «Hemos tenido que gestionar la cesión de los terrenos para poder ejecutar la obra, y a pesar de ello y debido a la parsimonia del Ayuntamiento, el proyecto sigue sin acabarse», señaló.
Problemas
Precisamente, este fin de semana, «y a pesar de la dedicación exclusiva de algunos concejales», nuevamente ha tenido que ser la Junta Vecinal la que ha tenido que solucionar el problema a los vecinos de Saltizones que llevaban sin agua desde el viernes. La Junta Vecinal ha tenido que pagar el transporte de agua, llevando varias cisternas hasta la zona.
«Lo único positivo de esto, es la colaboración que hemos tenido de la Junta Vecinal de Santullán que no ha puesto ningún problema para solucionar la falta de agua», explicó el pedáneo de Cerdigo.
Ante esta problemática, la Junta Vecinal de Cerdigo ha solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales que realice las gestiones correspondientes para que la obra finalice en el menor tiempo posible. Además, solicita que durante este periodo de tiempo el Consistorio castreño suministre de forma regular agua a los vecinos de la zona, «como lo estaba realizando antes de entrar la nueva empresa gestora del servicio de agua».
Extraído de: eldiariomontanes.es