sábado. 20.04.2024

La Demarcación de Costas de Cantabria, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Castro Urdiales le remita el certificado de disponibilidad de los terrenos necesarios para acometer la construcción de la nueva rampa de acceso para peatones, minusválidos y maquinaria de limpieza en la playa de Brazomar, en el municipio castreño.

Según explicó la Delegación del Gobierno en un comunicado, para realizar esta actuación la Demarcación de Costas necesita que el Ayuntamiento del municipio ponga a su disposición unos terrenos públicos propiedad del Consistorio. De hecho, la Dirección General de Costas tiene ya terminado el proyecto de construcción de esta infraestructura, pendiente tan sólo de aprobación y a falta de este certificado de disponibilidad, imprescindible para la ejecución de las obras.

Lamenta el retraso.

En este sentido, la Delegación del Gobierno dejó claro que la Demarcación de Costas mantiene su intención de construir la nueva rampa y lamentó que el inicio de los trabajos se esté retrasando porque los terrenos no están disponibles. Según dijo, Costas “no puede aprobar ni adjudicar las obras de la rampa hasta que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no le remita el certificado de disponibilidad de terrenos necesario”, cuya petición fue reiterada el pasado 1 de junio. Tan pronto como el Consistorio remita la disponibilidad de dichos terrenos, el Ministerio de Medio Ambiente adjudicará las obras de construcción de esta nueva rampa, concluye la nota.

Extraído de: elalerta.com

Costas espera la cesión de terrenos para realizar las obras en Brazomar