viernes. 19.04.2024

La reunión mantenida el miércoles por el concejal de obras y personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rufino Díaz Helguera, con el jefe de la Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, tuvo una especial dedicación a diversas actuaciones en las playas del municipio castreño, Brazomar y Ostende, tanto en el apartado de accesibilidad como en la puesta en marcha de proyectos como un carril accesible a través del paseo de Ostende.
Según señala Rufino Díaz en un comunicado se trataron de un lado las obras de accesibilidad a la Playa de Ostende, a falta de verse rematadas, así como el proyecto planteado a Costas desde el Ayuntamiento para un tratamiento/carril accesible sobre el pavimento de su Paseo Marítimo. Sobre la Playa de Brazomar se ultimaron aspectos documentales que permitan, en lo que queda de año, la licitación de las obras de acceso de manera que en tres meses, marzo-abril-mayo/2008, puedan acometerse los necesarios trabajos de cara a la temporada de baños a comenzar en junio del próximo año.

Díaz Helguera acudió a Santander acompañado del concejal de deportes, Agapito Pastor, y de Guzmán Miranda Castresana, presidente de la Junta Vecinal de Oriñón. Pastor presentó a Osorio certificación del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Castro Urdiales del mes de agosto resolviendo sobre la desafectación del pabellón polideportivo municipal Peru Zaballa respecto del dominio público en un intento del ayuntamiento por evitar el derribo del pabellón.

En la reunión se trataron diversos aspectos de las pedanías que tienen litoral, a cuyos presidentes Díaz Helguera demandó previamente a la celebración de la entrevista temas para presentar al jefe de la demarcación de Costas. En este sentido se habló, respecto de otros puntos del litoral castreño, de las actuaciones en Dícido (Mioño), cual es la rehabilitación del antiguo Cargadero de Mineral y su entorno. Completó el encuentro la preocupación institucional por el uso de las playas para actividades de ocio (cultura, deporte, educación,…), que será objeto de petición oficial a comienzo del año para lo que se prevea desarrollar.

Extraído de: castrodigital.com

Costas acometerá las obras de acceso a la playa Brazomar en Marzo-Mayo de 2008