sábado. 15.06.2024

El Juzgado de lo contencioso Administrativo número tres de Santander ha condenado al Ayuntamiento de Castro por invadir con una acera los terrenos de un particular. La irregularidad se produjo en mayo de 2005, cuando el Consistorio desarrollaba unas obras de urbanización a la altura del número 21 de Brazomar.(supermercado MaxDia). El tribunal obliga a la Administración local de dejar la zona como se encontraba antes de la reforma.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Santander ha condenado al Ayuntamiento de Castro por invadir con una acera los terrenos de un particular. La irregularidad se produjo en mayo de 2005, cuando el Consistorio desarrollaba unas obras de urbanización a la altura del número 21 de Brazomar. El tribunal obliga a la Administración local a dejar la zona como se encontraba antes de la reforma.

Los trabajos incluían la construcción un espacio peatonal, que según el denunciante (invade mi propiedad), En este sentido, la sentecia reconoce que las obras (ocuparon) terrenos privados y apunta, además, que para su desarrollo (se destruyó el pilar que delimitaba el linde entre la finca y el dominio público) El propietario recuerda en la resolición judicial que cuando se llevaron a cabo los trabajos advirtió (a los responsables municipales lo que estaba pasando) . (No me hicieron caso, así que me vi obligado a presentar una denuncia para que se corrigiera la situación), argumentó.

Ahora, el juez da la razón al vecino y considera que el Consistorio actuó (de forma contraria a derecho). Por ello, el tribunal condena a la institución, de manera frime y sin posibilidad de recurso, a que (abandone los terrenos) y los devuelva a su estado inicial. (Debe retirar todos los objetos depositados en la citada finca), detalla la sentecia. Asimismo, las arcas municipales deberán hacerse cargo del pago de todas la costas procesales.

Extraído de: elcorreodigital.com

Condenan al ayuntamiento de castro por invadir con una acera terrenos privados