lunes. 20.05.2024

El pasado domingo se celebró una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, convocada por Colectivo en Defensa de la Bahía Castreña, Otro Castro es posible, Iniciativa por Castro, Asociación Cultural Cantu Santa Ana, Asociación Ecologista El Tejón y Asociación Vecinal de Sámano, en “defensa del patrimonio históricomonumental de Castro Urdiales ”. Asistieron unas 800 personas a la concentración que tuvo como fondo una pancarta en la que se podía leer Mazón, escucha la voz del pueblo, respeta nuestro patrimonio históricomonumental.


Antes de dar lectura a dos comunicados, los concentrados gritaron eslóganes como Revilla, escucha, el pueblo está en la lucha, y el mismo dedicado a José María Mazón. El primero de los eslóganes, entre otras cosas, decía que “en diferentes ocasiones los castreños y castreñas, hemos alzado la voz en contra de diferentes actuaciones o posibles actuaciones de los politiquillos de turno. Sirva como ejemplo, la defensa de la bahía castreña, querellas contra actuaciones urbanísticas o convenios urbanísticos en los que las arcas municipales no han sido resarcidas como debieran, permisos para ubicar nuevas canteras, defensa del Valle de La Llosa (Sámano), Cotolino, etc.”

“Ahora nos toca alzar la voz en defensa del patrimonio artísticomonumental de Castro Urdiales, diciendo No al casetón de San Guillén. Una vez más, el Ejecutivo Regional demuestra su falta de sensibilidad hacia una de las mayores señas de identidad, por ello, les pedimos respeto hacia Castro, pues no vamos a aceptar sus tropelías ni nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Extraído de: eldiarioalerta.com

Concentración de diversos colectivos contra el casetón del Peñón de Santa Ana