domingo. 27.11.2022

CNC Castro UrdialesEl Conceju de Castro Urdiales se ha reunido hoy jueves a las once de la mañana con responsables de la Asociación de Vecinos de Cotolino. Se trata de una iniciativa abierta a la participación de todos los ciudadanos, asociaciones y grupos. Los ejes de dicha iniciativa se basan en la promoción de la participación ciudadana, asociaciones y grupos dentro del Ayuntamiento y conocer las problemáticas e iniciativas de los distintos castreños/as.
Durante la reunión mantenida el jueves 26 de abril, Conceju Castreño presentó a la Asociación de Vecinos los puntos más importantes de una propuesta para Castro y especialmente para el barrio de Cotolino. Al acto acudieron Begoña Vega, portavoz del Concejo Local y candidata a la Alcaldía y Jorge Álvarez, presidente de la asociación vecinal de Cotolino, junto a los candidatos a la lista del Conceju José Ángel Bahamonde y Gonzalo Rodríguez, y los integrantes de la asociación vecinal Nuria Sánchez y Fernando Izquierdo.

Tanto Begoña Vega como Jorge Álvarez valoraron muy positivamente el encuentro, que transcurrió en un clima de cordialidad, coincidiendo notablemente en las carencias y necesidades del municipio.

Begoña Vega explicó los principales puntos en los que se basa Conceju como organización y las propuestas que realizará el partido político para las mejoras de la ciudad castreña, que parten de tres ejes fundamentales:
- la potenciación de Cantabria para lograr una comunidad autónoma autogestionada y competitiva: para que la gente encuentre en Castro respuesta a todas sus necesidades y se empadrone definitivamente en el municipio;
- la reivindicación de que Castro tenga fuerza y un peso específico dentro del Gobierno y las instituciones cántabras: para agilizar y dar respuesta a la demanda de infraestructuras y servicios públicos que no dependen exclusivamente del Ayuntamiento.
- y la necesidad de llegar a acuerdos con las instituciones vascas: para dar soluciones inmediatas a la realidad sociológica actual de muchas familias de Castro y en especial de la zona de Cotolino y pedanías, que acuden diariamente a la provincia vecina por vínculos laborales, familiares, ...etc con Vizcaya.

La asociación trasladó al Conceju sus preocupaciones y necesidades detectadas en torno al Barrio. Así, se hizo hincapié en la necesidad de revitalizar social y culturalmente el Barrio de Cotolino, acercar las instituciones a esta zona, y dotarle de una serie de servicios e infraestructuras que permitan facilitar la vida cotidiana como el acceso de una parada de Autobús de la línea Castro–Bilbao y la creación de una línea de ferrocarril o infraestructuras educativas infantiles.

El encuentro finalizó con la de las dos partes de realizar futuras reuniones para poder solucionar y mejorar los problemas propios de la localidad y sus pedanías.

Conceju se reune con la asociación vecinal de Cotolino