domingo. 04.12.2022

Concejo Local Castreño se reunió con el máximo responsable de la asociación ADICAS. Se trata de una iniciativa abierta a la participación de todos los ciudadanos, asociaciones y grupos. Los ejes de dicha iniciativa se basan en la promoción de la participación ciudadana, asociaciones y grupos dentro del Ayuntamiento y conocer las problemáticas e iniciativas de los distintos castreños/as.
Durante el acto, Conceju Castreño presentó a la asociación los puntos más importantes de una propuesta para Castro y sus vecinos. Al acto acudieron Begoña Vega, portavoz del Concejo Local y cabeza de lista y José Antonio Cortes, presidente de la asociación ADICAS. Begoña Vega explicó los principales puntos en los que se basa Conceju como organización y las propuestas que realizará el partido político para las mejoras de la ciudad castreña.

Tanto la cabeza de lista del CNC en Castro, Begoña Vega, como el máximo responsable de la asociación ADICAS José Antonio Cortés valoraron muy positivamente el encuentro, en el que se trataron temas relativos a los fines de la Asociación y también se apuntaron sus demandas a nivel organizativo.

Ambos coincidieron en que la solución a cualquier problema que se pueda plantear ante la discapacidad, reside en la concienciación sobre lo que significa la discapacidad en sí misma, y a partir de ese punto de vista encaminar todos los medios posibles hacia un objetivo: la Autonomía Personal.

José Antonio Cortés explicó a la candidata concejista la importancia del juego “MEMUEVO” y la labor de concienciación y educación que este juego puede desempeñar para los niños y jóvenes, que son los que diseñarán el futuro de nuestro municipio castreño.

Por su parte, Begoña Vega comunicó al presidente de ADICAS que el Conceju apuesta por la PARTICIPACIÓN de los ciudadanos y asociaciones en la vida municipal, y ambos coincidieron en que para solucionar los problemas que plantea la discapacidad, no es suficiente con una participación desde fuera de las Instituciones, sino que el Ayuntamiento tiene que incorporar transversalmente en todos sus departamentos ese punto de vista de la discapacidad.

En cuanto a ADICAS como organización asociativa, se destacó la necesidad de un local nuevo que se ajuste al trabajo y servicio asistencial que desempeña esta asociación, y a unas condiciones adecuadas para su uso.

El encuentro finalizó con la necesidad de ulteriores encuentros para poder solucionar y mejorar los problemas propios de la localidad, sus pedanías y los ciudadanos.

Conceju local castreño se reune con ADICAS