jueves. 25.04.2024

El CONCEJU de Castro Urdiales, quiere denunciar ante los medios de comunicación y la ciudadanía de castro Urdiales el pésimo estado de las calles, viales y conservación general del área de la Loma en la cual se encuentra ubicado el colegio de la fundación Barquín.
Tras una visita a la zona para determinar el estado de ésta área de expansión del municipio, se ha observado con increíble asombro la total dejadez de sus funciones de protección del consistorio castreño en cuanto a la permisividad e impunidad para verter escombros, ensuciar con barro, madera y desechos de construcción los viales y deteriorar el asfaltado con numerosos socavones producidos por los camiones de obra así como las propias aceras con el peso excesivo de los mismos cargados con toneladas de materiales.

Es un ejemplo más del abandono que sufren las zonas urbanizadas en pedanías Castreñas, que, una vez explotadas quedan en el olvido, sin que por parte de la concejalía de medio ambiente o el área de urbanismo así como otros departamentos del ayuntamiento no se haga absolutamente nada para sancionar y multar a aquellos que han deteriorado todo el área continuando día a día con estos hechos sin que pase nada.

Desde el CONCEJU de Castro Urdiales nos crea una enorme preocupación el abandono de toda la zona y de muchas otras zonas similares de las pedanías.

Como ejemplos, decir que los camiones de obra campan a sus anchas ensuciando constantemente las calles que ya se han convertido en algo parecido a las calles del lejano oeste, llenas de barro y muy polvorientas, a ello hay que sumarle los desechos de obras (plásticos, maderas, restos de alicatados, ladrillos rotos, hierros y alambres, cartones, etc...) que están por todas partes sin que ninguna empresa pase a limpiar y sin que los operarios municipales hagan acto de presencia, además de no existir de ninguna placa indicadora de calles ni sentidos de dirección, alumbrado público, árboles, jardinería, papeleras, bancos, etc...

El caso es de vergüenza e invitamos a todos los castreños a darse una vuelta por la zona y verlo con sus propios ojos. ¿Así es como nos quieren vender lo bonito que es castro?. No nos vale que se diga que es una zona de obras y en desarrollo ya que existen ciudadanos viviendo aquí sin servicios tan siquiera de recogida de basuras y padres de alumnos que sufren todos estos atropellos.

Esperamos que tras esta denuncia del CONCEJU se haga algo por parte del equipo de gobierno actual y del próximo que se constituya.

Conceju de Castro Urdiales denuncia el mal estado del área de la Loma