Según ha manifestado el Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, en esta ocasión, José Daniel Rivas, «el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, ha concedido al municipio castreño un total de 94.600 euros, para la contratación de trabajadores para diversos trabajos y proyectos; distribuidos de la forma siguiente; partiendo de la base que los contratos tiene, a excepción de una recepcionista para Mioño que es durante cuatro meses, el resto tienen una duración de cinco meses.
Ayuntamiento de Castro, 22.000 euros para la contratación de dos auxiliares administrativos de apoyo al Plan de Desarrollo del Producto Turístico y dos operarios para el servicio de limpieza de playas en las juntas vecinales, dos únicas solicitudes realizadas».
A la Junta Vecinal de Islares se han concedido 11.000 euros, para la contratación de un peón y un auxiliar administrativo, para la limpieza y mantenimiento de caminos vecinales y actualización del inventario de bienes y atención del centro social respectivamente.
A la Junta Vecinal de Mioño se destinan 23.100 euros, para la contratación de tres peones y un monitor socio cultural, para Patrullas Verdes, mantenimiento de la Playa de Dícido, así como de parques y jardines, Oficina de Turismo y Casa de Cultura.
A la Junta Vecinal de Oriñón, 5.500 euros, para la contratación de 1 peón de limpieza y mantenimiento del pueblo.
A la Junta Vecinal de Otañes, 5.500 euros, para la contratación de 1 peón para la limpieza y mantenimiento del pueblo.
A la Junta Vecinal de Sámano, 27.500 euros, para la contratación de un topógrafo, 1 auxiliar administrativo, 1 oficial de primera y dos peones.
Señala el PSOE castreño que el objetivo que tiene el Gobierno de Cantabria con la concesión de estas ayudas «es realizar un esfuerzo en la creación de empleo y ayudar a las corporaciones locales a sufragar el pago para la contratación de trabajadores en Obras y Servicios de Interés General y Social».
Extraído de: elalerta.com