martes. 30.04.2024

Hemos recibido el siguiente comunicado enviado por Teresa Pérez Barreda, concejal y miembro de la comisión de Educación y Cultura en relación a  la creación del Centro Internacional de Encuentros matemáticos, y que pasamos a exponer a continuación.


ATT. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
C.C. PRESIDENTA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA



Castro Urdiales, 15 de Diciembre de 2.005


Sr. Alcalde:

Como concejal componente de la Corporación Municipal y miembro de la Comisión Informativa de Educación y Cultura, en relación al convenio marco de colaboración firmado por el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Universidad de Cantabria para promover la creación del Centro Internacional de Encuentros matemáticos, tengo a bien exponer las siguientes consideraciones:

• Que el motivo de la firma de este convenio no debe excluir a Castro Urdiales y su zona de influencia de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria; Es más, se deben seguir potenciando estos Cursos de Verano. Los congresos y eventos matemáticos no son incompatibles con los cursos sobre diferentes materias proyectados en verano en nuestro municipio, de reconocido prestigio y éxito demostrado durante los seis últimos años.

Por ello, solicito al Sr. Alcalde, Equipo de Gobierno y Concejal responsable del área de Educación y Cultura que reconsideren la decisión tomada. Los cursos de verano no se deben excluir, sino que se deben seguir potenciando paralelamente, para dar una mayor satisfacción a todos los castreños y visitantes que tienen como centro de interés académico los cursos que se vienen desarrollando sobre diferentes materias y que han consolidado a Castro Urdiales y al Centro Cultural La Residencia


como sede de Estudios Sociales y Humanísticos en la variada oferta universitaria de verano de la Universidad de Cantabria.

Todo es compatible y nada excluyente para su realización. Desde la Corporación Municipal debería buscarse la financiación necesaria, a través del patrocinio y mecenazgo, firmando convenios con la Universidad de Cantabria, con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, con entidades privadas, etc… para consolidarlos y hacer de Castro Urdiales una ciudad universitaria todo el año, como potencial de la Cultura y la Educación.

Convertir a nuestro municipio, en definitiva, en un lugar de encuentro cultural y educador de referencia, del mismo modo que la vecina localidad cántabra de Laredo, que a día de hoy potencia su oferta cultural con más de cuarenta cursos durante todo el verano.

Sin otro particular, esperando tengan a bien atender mi propuesta, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo






TERESA PÉREZ BARREDA
CONCEJAL Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Comunicado sobre la creación del Centro Internacional de Encuentros matemáticos