viernes. 14.06.2024

Decíamos en nuestros últimos comunicados que todo es susceptible de empeorar, pues bien, solo han hecho falta 9 días para que, desgraciadamente, los políticos que nos mal gobiernan nos vuelvan a dar la razón.
Tras la solicitud por parte de la fiscalía de un año y medio de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena para Víctor Echevarria Sáez, alcalde pedáneo de Mioño y Concejal socialista de nuestro Ayuntamiento, todos esperábamos un ejercicio de honestidad política por parte de la dirección del PSOE castreño que no se ha producido, puesto que no han aceptado la renuncia del concejal.


En cuanto a los argumentos utilizados por el Sr. Daniel Rivas,  en primer lugar y ya en el primer párrafo, alega que la querella fue archivada y reabierta después de año y medio insinuando posibles irregularidades procesales, cuando lo único cierto es que el Sr. Víctor Echevarria ha  reconocido que conocía en todo momento que los bienes que le requería el querellante pertenecían a la Fundación. El Sr. Rivas, pide posteriormente respeto para una Justicia, a la que él mismo descalifica.

Alude a aportaciones de nuevas pruebas, que según él no se han podido entregar, lo que es absolutamente tendencioso y extemporáneo, como bien sabe, ya que si hubiera existido alguna, el procedimiento permite de forma clara su aportación.

Por otra parte y en una utilización abusiva de la demagogia, nos vende al Sr. Echevarria, como un nuevo Robin Hood, ya que con esa actuación, ha enriquecido al “pueblo”. Es por tanto posible presuntamente delinquir, siempre que de ello se saque y cito:
“una Casa de Cultura, un tele centro y un parque infantil”

Por nuestra parte, esta plataforma afirma  que se ha beneficiado, ya que ha empleado esta actuación para obtener un rédito electoral evidente y así poder permanecer en el cargo, lo que constituye clarísimamente una utilización abusiva de su posición.
Por lo que, aunque la gestión de Víctor Echevarria, hubiera sido buena, lo habría sido a costa de bienes ajenos, por lo que en ningún caso puede ser legítima.

Por su parte, Iván González, Presidente del PP Castreño, ha indicado “que la decisión de los socialistas le parece la "adecuada", ya que, según ha recordado, existe la presunción de inocencia, un derecho que los populares van a defender "siempre", también ahora con Echevarria”.

Y no contento con ello, también señala que, "tiene que ser muy triste" verse apartado de la política sin haber cometido "ningún delito" o, al menos, sin que haya una sentencia en firme de la Justicia”.

Y para acabar con este tema, no podemos obviar también aquí, las declaraciones de Martín Berriolope, que desde el Gobierno de Cantabria, hace una apología cutre del hipotético bien común a cualquier precio, con perlas como:

“Y digo esto, sin entrar a considerar la intencionalidad política de desgastar a un alcalde que algún mérito tendrá cuando arrasa electoralmente”
“Espero que la inteligencia ciudadana sepa diferenciar entre quien monta un negociete para la eliminación de las ratas y quien actúa para que los ciudadanos y ciudadanas tengan un equipamiento público nuevo”.

Mientras redactamos este comunicado, leemos en un periódico digital que “Rufino Díaz Helguera ingresó 203000€ sin justificar entre los años 1999 y 2007”, y ante la pregunta del Juez Acayro sobre si se había enriquecido de manera ilícita durante el ejercicio de sus funciones publicas, contesto con un: “Creo que no”.


Como ya dijimos, podríamos estar haciendo comunicados todos los días con la vergüenza permanente que se vive en nuestro Ayuntamiento, Con unos políticos, que se han convertido en parásitos del esfuerzo ajeno, secuestrando la esencia de la democracia, intentando perpetuarse en una posición de privilegio, a la que por formación, actuación y experiencia,  nunca debieran haber llegado y de la que se han aprovechado de forma constante, empobreciendo nuestro presente y limitando nuestro futuro.


Seguimos agradeciendo, una vez más, y no nos cansaremos de repetirlo, al Magistrado Acayro su tarea, rigurosa y metódica, ingrata en muchos casos, y que en este momento es la única que puede ayudar a salir a nuestro pueblo del pozo en el que se encuentra.



Estas últimas actuaciones y comunicados, tanto de PSOE como de PP, demuestran que, tal y como decíamos, los partidos políticos con representación, TODOS, preocupados por su supervivencia, se venden por un puñado de votos a recoger en las elecciones de 2011.  Justifican con argumentos tendenciosos, intentando cualquier desmán que se haya cometido, confundiendo así a la ciudadanía y defendiendo con uñas y dientes el todo vale en política, que tan graves consecuencias está teniendo en nuestro pueblo, de liderar ninguna solución.

Utilizando incluso y de forma continua la presunción de inocencia de forma zafia y desvirtuada, siendo la fórmula genérica para no cumplir con la obligación, inherente al desempeño de cargo público, como es la de explicar a los ciudadanos lo que se ha hecho, responsabilizándose en todo momento de ello.


Por todo esto, y de nuevo, os pedimos vuestro apoyo a la iniciativa de la PLATAFORMA TOLERANCIA “0” CON LA CORRUPCION, que se sigue mostrando cómo la única herramienta activa para reflejar nuestra repulsa y decir de nuevo, ¡!!!BASTA YA!

Porque…………….están humillando la dignidad de nuestro pueblo y arrastrando su nombre, con  hechos de corrupción, tráfico de influencias, apropiación  y con  los enormes desfases de patrimonio referidos.

Porque…………….todavía no se han conocido todos los que son, y algunos de los que se van a conocer son los que podrían sustituir a los CORRUPTOS.

Por eso…………….Pedimos la intervención inmediata de las Administraciones Regional y Nacional para  LA DISOLUCION DE LA CORPORACION, única medida que puede lograr la limpieza de este Ayuntamiento.

Por eso…………..CON TU PRESENCIA Y APOYO, nos seguiremos concentrando todos los últimos sábados de cada mes  a las 20:00 h., durante 15’. Donde se seguirá dando  información detallada de los casos de corrupción.


Digamos ¡!!BASTA YA!!!, con contundencia, para ello, os invitamos a la concentración del próximo sábado 24 a las 20:00 horas.

Porque…….. Este pueblo no merece esto, y no debe  seguir ni un momento más en esta situación.

TOLERANCIA 0 A LA CORRUPCION
DISOLUCION CORPORACION……..!!!!!!YA!!!!

Gracias por vuestra atención y apoyo…………..

CONCENTRACION
SABADO 24 de ABRIL a las 20:00 H.
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Comunicado de “Plataforma Tolerancia “0” con la Corrupción”