jueves. 28.03.2024

La Asociación de

Vecinos de Cotolino quiere informar a los ciudadanos castreños en

general y a los residentes de Cotolino en particular que ha mantenido

recientemente una reunión con la candidata a alcaldesa por parte del

PSOE, Chus Esteban.


Al acto acudieron por parte de PSOE  Chus Esteban y por parte de la Asociación de Vecinos  Jorge Alvarez Presidente de la Asociación, Natalia Expósito y Fernando Izquierdo, ambos miembros de la junta directiva.

Desde la Asociación de Vecinos de Cotolino valoramos positivamente la receptividad que mostró Chus Esteban ante las preocupaciones y necesidades detectadas en torno al Barrio. Ambos colectivos quedamos en volver a citarnos en el futuro.

La Asociación de Vecinos de Cotolino trasladó al PSOE la necesidad de que el próximo equipo de gobierno municipal debe gobernar de cara al ciudadano, contando con él y dotando de mayor accesibilidad a todo tipo de información de interés social para el ciudadano.

Además, desde la Asociación insistimos en las necesidades en infraestructuras relativas a los ámbitos de educación y transporte.

La necesidad de una parada de autobús en la línea Castro – Bilbao así como una guardería infantil, centraron gran parte de la explicación de nuestras demandas.

Desde la Asociación también se incidió, durante su charla con Chus Esteban, en la necesidad de dotar al barrio de mayor vida social y cultural, en la importancia de acercar la institución más próxima al ciudadano, como es el ayuntamiento, al barrio de Cotolino. Por el volumen de personas que vivimos en el Barrio, Cotolino debe ser un barrio activo, vivo, un barrio Castreño desde una perspectiva administrativa pero también social y cultural. Y en esto las instituciones, colectivos y asociaciones debemos desempeñar un papel relevante, facilitando la interrelación entre los distintos habitantes Castreños, independientemente que residan en barrios, pedanías o en el centro.

Desde la Asociación de Vecinos de Cotolino agradecemos la receptividad del PSOE en este caso y del resto de grupos y asociaciones que se han interesado en conocernos y escucharnos.

Fdo:

Asociación de Vecinos de Cotolino

Comunicado de la Asociación Vecinos de Cotolino