domingo. 27.11.2022

El colectivo de Ciudadanos por el voto en blanco ha hecho público un comunicado en el cual señala que, tras las elecciones del 27 de mayo desea agradecer la participación ciudadana en la divulgación de esta campaña de protesta mediante el voto en blanco, ante la situación política municipal en Castro Urdiales, y anuncia su disolución.
Continúa el comunicado dando la enhorabuena a los ciudadanos que, con su voto en blanco, han querido manifestar su descontento a la clase política del municipio y lamentando desde el profundo respeto a estas opciones, que muchos ciudadanos hayan optado por la abstención o el voto nulo, ya que carecen de valor real en el recuento de votos y asignación de escaños.

Recuerda el escrito a los candidatos las elementales reivindicaciones de este y otros muchos colectivos y asociaciones de ciudadanos, como por ejemplo: la regeneración de la política municipal, con nuevas personas, ideas y actitudes, el fin de la crispación y el bloqueo institucional, la obligación de solucionar las carencias y necesidades del municipio, un municipio con un urbanismo que respete al máximo el medio ambiente, y una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.
Finalmente el colectivo anuncia su espontánea disolución para integrarse a título individual y de forma voluntaria en otras asociaciones y entidades que permitan continuar con las demandas ciudadanas de participación en la vida pública municipal.

Extraído de: castrodigital.com


A continuación, el comunicado íntegro:


El colectivo de ciudadanos por el voto en blanco, tras las elecciones del 27 de Mayo de 2007 desea:

Agradecer la participación ciudadana en la divulgación de esta campaña de protesta mediante el voto en blanco, ante la situación política municipal en Castro Urdiales.

Dar la enhorabuena a los ciudadanos que, con su voto en blanco, han querido manifestar su descontento a la clase política del municipio. Lamentar, desde el profundo respeto a estas opciones, que muchos ciudadanos hayan optado por la abstención o el voto nulo, ya que carecen de valor real en el recuento de votos y asignación de escaños.

Recordar a los candidatos electos las elementales reivindicaciones de este y otros muchos colectivos y asociaciones de ciudadanos, como por ejemplo:

·      Regeneración de la política municipal, con nuevas personas, ideas y
actitudes.
·      Fin de la crispación y el bloqueo institucional
·      La obligación de solucionar las carencias y necesidades del
municipio.
·      Un municipio con un urbanismo que respete al máximo el medio
ambiente
·      Una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.

Anunciar la espontánea disolución de este colectivo para integrarse a título individual y de forma voluntaria en otras asociaciones y entidades que permitan continuar con las demandas ciudadanas de participación en la vida pública municipal.

Comunicado de agradecimiento y disolución de Ciudadanos por el voto en blanco