miércoles. 28.02.2024

El responsable de Obras, Servicios y Personal, en el Consistorio castreño, Rufino Díaz Helguera, informó ayer que había recibido una llamada telefónica del jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio Manso, para dar cuenta de que hoy martes, 8 de abril, comenzarán las obras para la reparación de la rampa de acceso a la Playa de Brazomar; «con lo que conseguiremos dos cosas importantísimas, que pueda acceder al arenal la maquinaria para proceder a su limpieza periódicamente y que las personas con discapacidad puedan acceder a las zonas de baño. Es una obra que veníamos demandando desde que el pasado año los temporales destrozaran dicha rampa».

SOCORRISMO

Por otro lado, señaló el edil, que «ya estamos elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso público el servicio de salvamento y socorrismo en las distintas playas de nuestra costa, que partirá con la cantidad, a la baja, de 288.000 euros. En este sentido, según lo ha planificado el Gobierno de Cantabria, este servicio se verá ampliado en el tiempo, ya que comenzará el 31 de mayo y no el 15 de junio como en años anteriores, para finalizar a últimos del próximo mes de septiembre y no el día 15 como en años precedentes.

Eso sí, del 31 de mayo al 15 de junio y del 15 de septiembre hasta finales, este servicio no será diario sino que funcionará los fines de semana y días festivos». Finalizó diciendo, Díaz Helguera que «actualmente estamos trabajando en otros pliegos de condiciones para cosas que creemos interesaban y que siguen interesando a la gente, como es, por ejemplo, la modificación de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA), que se ha prorrogado, en la última Junta de Gobierno Local, hasta el próximo mes de junio para que nos permita finalizar el pliego de condiciones, ya elaborado por el Departamento de Contratación, sujeto a los oportunos informes de la Secretaría General de este Ayuntamiento y la fiscalización de la Intervención General.

Una vez recibidos estos informes, lo pondremos a disposición y dictamen de la comisión informativa donde los grupos municipales que la componemos, dictaminemos el asunto para que, posteriormente, pueda ser llevada a Pleno, si es posible en un Pleno extraordinario durante este mes de abril o en caso contrario sería en el Pleno ordinario correspondiente al próximo mes de mayo».

Extraído de: elalerta.com

Comienza el arreglo de la rampa de acceso a la playa de Brazomar