jueves. 01.05.2025

Colocación de mobiliario urbano en el entorno de la iglesia de Santa María

El Consistorio, a través del área de Obras y Servicios que preside Rufino Díaz Helguera, ha procedido a la colocación de mobiliario en el entorno de la iglesia de Santa María y Castillo Faro, consistente en siete bancos en la zona entre Santa María y el Castillo Faro, además de una planta de olivo y cuatro bancos en la zona este de la iglesia. Según Rufino Díaz, «el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, ya a finales de la legislatura anterior, tenía encargado un mobiliario que llegó justamente en el verano de 2007.

Cuando se colocaron los primeros bancos se produjo un problema en los soportes lo que provocó que acabaran inclinándose, motivo por el que fueron retirados del entorno del puerto en el que habían sido ubicados. Posteriormente, en los meses de julio y agosto de ese mismo año 2007, solicitamos el oportuno permiso a la Dirección General de Puertos, a través de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, para colocarlos de nuevo.

Se nos dijo que la solicitud tenía que ir acompañada de un croquis que reflejara la colocación del mobiliario, sobre todo en el entorno portuario. Ese croquis se incorporó a la solicitud y se envió en el mes de septiembre de 2007. Pues bien, cuando se cumplen diez meses, estamos a tan solo dos meses de cumplirse el año al final del presente verano, no hemos tenido respuesta y ante esa no respuesta, lo que hemos hecho ha sido reutilizar un mobiliario que es propiedad del Ayuntamiento».

El Castillo Faro será abierto al público en el mes de julio

«Ahora mismo estamos realizando en esa explanada del entorno de Santa María, perjudicando en cierto modo algunos oficios religiosos, las obras de canalización de la corriente eléctrica que suministrará al Castillo Faro, con vistas a que este mismo de julio será abierto al público».

Extraído de: elalerta.com

Colocación de mobiliario urbano en el entorno de la iglesia de Santa María