jueves. 29.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/522/8696452625.jpgAl igual que el PSOE, CNT Castro Urdiales ha solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales que informe sobre la metodología seguida para la selección de los 68 trabajadores y trabajadoras en paro para la realización de obras y diferentes trabajos.






NOTA DE PRENSA

CNT ha remitido al ayuntamiento la petición de información sobre la metodología seguida para la selección de los 68 trabajadores y trabajadoras en paro para la realización de obras y diferentes trabajos.

Las explicaciones dadas hasta la fecha no describen una metodología basada en ninguna normativa y no dan confianza ninguna al carecer de transparencia.

Desde CNT se albergan serias dudas sobre la metodología que se esta aplicando para la selección de las trabajadoras y trabajadores que van a ser contratadas por el ayuntamiento para los 7 proyectos aprobados por el ayuntamiento con subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria e inscrita dentro de la programación del Fondo Social Europeo.

En este sentido el sindicato considera que para cualquier tipo de contratación por parte del ayuntamiento debería de existir una bolsa de trabajo en la que primara el tiempo que se lleva en paro y si se recibe algún tipo de subsidio, así como las cargas familiares de los y las profesionales cualificados que puedan optar a alguna de las plazas. Y todo esto realizado de una forma transparente y fácilmente explicable con datos, y que exista una comisión de seguimiento abierta.

El sindicato declara que hasta ahora se ha visto como “hay muchas formas de atar la burra y dejarla suelta” y que por esta misma razón y para que las cosas se hagan de una forma justa, participativa y transparente, van a trabajar junto a los trabajadores y trabajadoras en paro para buscar la mejor forma de dar una solución satisfactoria para este colectivo.

CNT también pide explicaciones sobre la metodología de las 68 contrataciones del plan...