viernes. 26.04.2024

Publicamos nota de prensa de CNT Castro Urdiales, con el resumen del acto de inauguración de su nueva sede en Castro Urdiales celebrado el pasado domingo.





NOTA DE PRENSA

CNT ofrece un sindicalismo activo basado en la implicación directa de los trabajadores en los conflictos laborales, sin liberados ni elecciones sindicales.

La charla ha empezado a las 19:30 en el nuevo local que acaba de inaugurar CNT Castro Urdiales en el casco antiguo, ante una asistencia de 17 personas. El tema central de la charla ha sido el modelo sindical de CNT. Enrique Hoz inició la charla explicando brevemente la historia del origen de la CNT, sus logros y su papel en las luchas sociales y sindicales hasta la fecha. 

Ante los sindicatos de concertación mayoritarios, CCOO y UGT, que "han ido pactando sucesivas reformas laborales que han llevado gradualmente a una situación laboral peor que a inicios de los años 80", CNT practica un sindicalismo activo basado en la implicación directa de los trabajadores en los conflictos laborales, sin liberados ni elecciones sindicales. Ello juega un papel esencial en la recuperación de la conciencia de clase, adormecida por "años de sindicalismo de delegación y pactos", según Enrique Hoz.

CNT inaugura su sede en Castro Urdiales