jueves. 25.04.2024

El número uno al Congreso por Ciudanos en Cantabria, Carlos Pracht, anunció hoy que su partido elaborará un Plan Estratégico de Turismo con captación de nuevos segmentos de mercado, lo que incluye abrir la oferta y la promoción a países que hasta ahora no estaban en nuestro punto de mira.

Así, lo hizo en su visita a Castro Urdiales, donde estuvo acompañado por el responsable del grupo en este municipio, José Luis Mazas, y el coordinador de Ciudadanos en la zona oriental, Roberto Morales.

“Como complemento al mercado tradicional de sol y playa se debe fomentar el turismo cultural, sobre todo dada la importancia del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico, junto con el gastronómico, deportivo y rural”, comentó Pracht.

 

Además, se impulsará la promoción de nuestros servicios y la información turística por medio de las nuevas tecnologías y se potenciará la estructura Tourspain como escaparate nacional.

 

Como complemento se promoverá la colaboración de las Comunidades Autónomas y sus municipios con el objetivo de extender la promoción cultural y gastronómica para atraer la mayor cantidad de visitantes posibles.

 

“No se debe olvidar la protección de los paisajes medioambientales junto con el apoyo al ámbito ecológico, la modernización de nuestro modelo y la competitividad para que España sea un referente en materia turística”, comentó.

 

Servicios en Castro

José Luis Mazas y Roberto Morales coincidieron a la hora de señalar que Castro Urdiales debe ser más atractivo para aquellos vecinos que viven pero no están empadronados por medio de la mejora y el aumento de sus servicios en materia sanitaria, educativa y empleo. “Es necesario que cuente con un centro asistencial y docente sanitario”, recalcó Morales.

 

De esta manera, “logrando que los ciudadanos se empadronen el Ayuntamiento logrará más ingresos y transferencias del estado y se podrán aliviar las cargas fiscales, entre ellos el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles”, comentó José Luis Mazas.

Ciudadanos apuesta por un modelo de "turismo cultural" en Castro Urdiales