miércoles. 28.02.2024

Además del antiguo gerente de la empresa Izeta, Ignacio Díez Muro, que testificará en último lugar a partir de las dos de la tarde; hoy declararán ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales el alcalde Fernando Muguruza y los otro seis ediles que conformaban la anterior Junta de Gobierno Local. Todos ellos han sido imputados por un posible delito de prevaricación en la adjudicación de las obras del túnel de Mioño. Desde las once menos cuarto de la mañana y hasta las dos de la tarde está previsto su comparecencia ante el juez.

En primer lugar lo hará el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, que ha sido citado a las 10,45 horas. Posteriormente, el turno será para el edil del PP, José Miguel Rodríguez López (11,15 horas) y a la también edil del PP, Concepción Carranza (11,45 horas).

Sobre las 12, 15 horas comparecerá Juan Tomás Molinero, ex concejal del PRC, y media hora más tarde lo hará el también ex edil, en este caso de Izquierda Unida, Santiago Vélez.

Finalmente, Jaime Díez Muro, ex concejal regionalista, (13,15) y el actual edil de Izquierda Unida, Salvador Hierro (13,45) cerrarán junto al ya citado Ignacio Díez Muro el turno de declaraciones previstas para la jornada en el Juzgado Número 2 de Castro Urdiales.

El octavo imputado

El TSJC informó ayer de la existencia de un octavo imputado en el caso del túnel de Mioño. Se trata de Ignacio Díez Muro, gerente en 2006 de la empresa Izeta a la que se adjudicaron presuntamente «a dedo» las obras del polémico túnel y hermano del entonces concejal de Industria, Jaime Díez Muro, también imputado.

Extraído de: eldiariomontanes.es

[Citación] Hoy, Muguruza y el resto de ediles de la anterior Junta de Gobierno