miércoles. 24.04.2024

Dolores Gorostiaga ha señalado en Castro Urdiales que "los ciudadanos quieren partidos serios y respetuosos. Y eso va a quedar claro el domingo con los votos del PSOE y su política de futuro, y por eso Chus a a ser alcaldesa de Castro Urdiales, la alcaldesa de la modernidad, como ella misma se ha definido".

La candidata socialista a la presidencia del gobierno ha participado en un mitin celebrado en el patio de Cristal del Colegio Barquín junto con al candidata a la alcaldía de Castro Urdiales, Chus Esteban, apoyadas por el senador Jesús Morlote y el portavoz socialista en el parlamento regional Martín Berriolope, y el secretario de los socialistas castreños Ángel Gil, entre otros.

Gorostiaga ha dicho que "parece que PP y PRC se han puesto de acuerdo en hablar de todo excepto de propuestas que le interesen a la gente, y sobre todo de lo que tenemos competencia. El debate debiera estar centrado en propuestas para crear más empleo estable, o lo que vamos a hacer frente a las políticas urbanísticas que nos degradan, pero no quieren hablar de estos temas porque no tienen nada que decir".

No se ha olvidado Gorostiaga de sus socios de gobierno, el PRC, de los que ha dicho que "no se acaban de enterar porque hace unos días han dicho que se han creado 37000 puestos de trabajo y han sido 42000" ha añadido, en relación a la política de vivienda regionalista que "con arreglar diez tejados con cuarenta vecinos, lo califican de 400 nuevas viviendas de protección".

La vicepresidenta de gobierno ha insistido en el tema de la vivienda y en la nueva ley  que la va a apoyar añadiendo que "la entrada de la nueva ley nos exige eficacia porque los ciudadanos nos van a exigir su derecho a la vivienda. Emplazo al PP y al PRC para que hablen de la situación de la vivienda en Cantabria".

Finalmente, Gorostiaga ha explicado las "diferencias entre un gobierno socialista y los demás. Nosotros creemos en la autonomía como una gran oportunidad para hacer política desde la proximidad y creemos en la igualdad entre las personas por encima de cualquier otra cosa", ha pedido el voto para su partido y, sin nombrarlo se ha referido al exalcalde socialista castreño, Rufino Díaz Helguera cuando ha dicho que "todos los socialistas estamos bajo las siglas del PSOE, no a las proyectos personales".

Chus Esteban ha desarrollado un discursos más directo que en anteriores intervenciones, menos técnico, intentando llegar al corazón de sus, ya de antemano entregados, oyentes, y ha pedido "permiso para hablar de de los sentimientos y sensaciones que me está produciendo el desarrollo de esta campaña electoral. Se me agolpan las imágenes, los recuerdos y las vivencias desde mi primera infancia hasta los inicios de mi vida profesional. Y cómo no hablar de recuerdos precisamente en este edificio. En este colegio en el que se formaron casi todos los primeros castreños que tuvieron acceso a la enseñanza, y que hoy es un gran colegio público".

Esteban ha continuado señalando que "Castro es hoy un gran municipio. Los socialistas tenemos mucho que ver en ello. Recuperamos este colegio para el uso público en nuestro primer gobierno municipal, pero también recuperamos la Residencia, y aquí al lado, el Royal, la casa de la naturaleza, o el mismo faro, sobre el que ya anuncio que cuando tome posesión como alcaldesa, abriré sus puertas de par en par para el uso y disfrute de los castreños y de quienes nos visitan. Estamos en el año 2007, y un alcalde o alcaldesa tiene que responder a los retos y las exigencias de los tiempos en que le toca gobernar. Por lo tanto, sin renunciar a nada de nuestro pasado o de nuestra historia, me comprometo a ser la alcaldesa de la modernidad".
En la última parte de su discurso Chus Esteban ha hablado de las pedanías. "Habréis visto que relaciono las políticas para el casco urbano con las de las pedanías. No es por casualidad. Soy de las que consideran que el crecimiento producido en los últimos años, ha convertido en urbano a, prácticamente, todo el municipio. Por eso, tanta insistencia en las juntas vecinales, porque hoy también son ciudad y en su demarcación territorial, se van a instalar, aunque no sea más que por un mero problema de espacio, la mayor parte de los futuros equipamientos colectivos. En ellas, se va a desarrollar el nuevo urbanismo, y por lo tanto, hoy, concebir Castro implica tener una visión unitaria de todo el territorio".

Finalmente, Chus Esteban se ha referido a "una última cosa. La seriedad, el respeto por las instituciones, y la honestidad en la gestión, son condiciones imprescindibles para hacer eso que a mi me gusta llamar, la tercera modernización de Castro. Una modernización que comenzó aquí, en el colegio Barquín, como siempre lo hemos llamado. Como siempre de la mano de los socialistas en los gobiernos y en el ayuntamiento. Es una buena pista sobre lo que puede pasar si como creo, ganamos las próximas elecciones en Castro, y en Cantabria".

Extraído de : castrodigital.com

Chus Esteban se compromete a ser la alcaldesa de la modernidad