martes. 23.04.2024

Entre las principales actuaciones se propone el diseño de un Plan Director de las instalaciones deportivas, la construcción de un Polideportivo en Cotolino y de pequeños polideportivos en Santullán Otañes y Ontón. Se llevará a cabo el acondicionamiento de circuitos deportivos al aire libre en Cotolino, Urdiales y Pedanías. Se potenciarán las Escuelas Deportivas Municipales y se pondrán en marcha diferentes programas para fomentar en deporte en la tercera edad e incentivar la participación de la mujer en el deporte.

La presencia en Castro del Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky fue aprovechada por los socialistas castreños para presentar el programa en materia deportiva que esperan desarrollar durante la próxima legislatura.

Tras una visita al Polideportivo Peru Zaballa, que Lissavietzky hizo a petición de la candidata a la alcaldía Chus Esteban, ésta presentó ante el Secretario de Estado y el Secretario de Educación y Ciencia del PSC, Francisco Fernández Mañanes, un esbozo de las principales actuaciones que en materia deportiva pretende llevar a cabo la candidata socialista.

Un programa que Lissavetzky calificó como “muy interesante” y realizado con ganas de dar “un empujón deportivo a Castro”.
El Secretario de Estado animó a Chus Esteban a trabajar por la igualdad de oportunidades y le expresó su deseo de presentar en Castro encuentros deportivos y subvenciones que potencien la afición castreña, ya que, señaló “en muchas ocasiones, si no se invierte, es porque no se pide”.

Durante la presentación del programa deportivo socialista ante varias decenas de personas, Chus Esteban se refirió al deporte no sólo como una disciplina, sino como un modo de entender y disfrutar de la vida, tanto en su aspecto individual como colectivo. El deporte, afirmó, “Es cultura. Es educación. Es relación intercultural. Es participación. Es salud. Es divertimento, compañerismo, e Ilusión”.

Todos estos valores los asumió la candidata socialista asegurando que están presenten en el proyecto socialista de Castro para que todos nos beneficiemos de sus efectos y aprendamos a “vivir” y “convivir” deportivamente.

Esteban desgranó en varios puntos los aspectos fundamentales del programa socialista en materia deportiva:

- Construiremos, afirmó, un polideportivo en Cotolino, dotado de una piscina climatizada, que contribuirá a equilibrar las ofertas deportivas del municipio y dará servicio a una zona de Castro muy populosa y que no dispone en estos momentos de instalaciones deportivas.

- Se finalizará el Estadio de Atletismo de Riomar. Que contará con gradas adecuadas, y cuya gestión de las pistas se realizará en coordinación con las actividades deportivas de los colegios.

- Tenemos prevista la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial en Sámano.

- Buscaremos y conseguiremos la cooperación con las Juntas Vecinales para fomentar el deporte con la construcción de pequeños polideportivos en Santullán, Otañes y Ontón. Siempre en colaboración con las Juntas y la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria.

- Recuperaremos el Consejo Municipal de Deportes. Y estableceremos nuevos criterios, más justos, equitativos y excluyendo todo tipo de favoritismos, en las bases de concesión de subvenciones a asociaciones, clubes y becas a deportistas.

- Nos esforzaremos al máximo para mejorar las Escuelas Deportivas Municipales, porque creemos que es la semilla indispensable para que el deporte llegue a las cotas más altas y que nuestros niños y jóvenes crezcan en los principios del esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo.

- Pondremos en marcha diferentes programas de deporte y salud dirigido hacia la 3ª Edad. Castro es una ciudad muy joven y queremos que nuestros mayores se sientan también jóvenes y saludables. Y en ello contribuye en gran medida el deporte.
- Propondremos un Programa especifico para incentivar la participación de la mujer en todas las fases del deporte local.

- Trazaremos un Plan Director de las instalaciones deportivas locales que fomente las optimización del uso de los recursos existentes y garantice el acceso de las castreñas y castreños a nuevas instalaciones allí donde sean más necesarias.

- Vamos a acondicionar circuitos de deporte al aire libre, por ejemplo en la costa de Cotolino y Urdiales, con diferentes aparatos, zona calentamiento, indicadores, para el disfrute de gentes de todas las edades y hacerlos extensivos a las zonas adecuadas disponibles en las pedanías.

- Y por último, realizaremos un Estudio sobre las de nuevas formas de financiación de los clubes deportivos de Castro.
Chus Esteban finalizó la presentación del programa deportivo asegurando que el socialista es un equipo preparado para superar grandes retos y preparado también, añadió, “para vencer con honestidad y espíritu deportivo”.

Extraído de : castrodigital.com

Chus Esteban presenta con Jaime Lissavetzky el proyecto deportivo para Castro