sábado. 27.04.2024

La candidata a la alcaldía de Castro, Chus Esteban y el presidente de la Junta vecinal de Lusa y candidato a la reelección Antonio Alijo realizaron estas declaraciones en el transcurso de un mitin-fiesta celebrado en la plaza de Lusa. Chus Esteban aludió a las diferencias que hacen de Castro una ciudad singular. Una de ellas es la existencia de las pedanías y otra, el rápido crecimiento que se ha experimentado durante los últimos años. “Este crecimiento ha venido acompañado de desequilibrios urbanos que han marcado diferencias entre lo que se considera centro y periferia, entre Castro y los pueblos. Ante estos desequilibrios la candidata socialista reclamó una red completa de equipamientos, servicios, espacios y dotaciones públicos que supongan calidad de vida, vivan donde vivan los ciudadanos, en Lusa, en la Ronda o en Cotolino.
Chus Esteban se comprometió en este sentido a igualar en derechos, servicios y prestaciones a todos los ciudadanos de Castro independientemente de la zona de la ciudad en la que hayan decidido vivir. Los socialistas, anunció, queremos contribuir activamente desde el Ayuntamiento, con un tratamiento igualitario e integrador a hacer de Castro y de Lusa y los demás pueblos, toda una ciudad del siglo XXI.

Por su parte Antonio Alijo hizo un repaso de las muchas actuaciones que se habían llevado a acabo en Lusa durante estos años a pesar, dijo, de las dificultades y escasa colaboración que han encontrado en el Ayuntamiento. Alijo describió de forma pormenorizada los planes de futuro que tiene para Lusa entre los que se encuentran diferentes actuaciones urbanísticas como la urbanización de la Plaza, ya presupuestada, proyectada y aprobada pero para la que el alcalde no quiere dar el dinero, insistió Alijo, la edificación de la ermita, diferentes obras de saneamiento, la colocación de paneles anti-ruido, el soterramiento de las torres de Iberdrola, la construcción de un polideportivo y el asfaltado de diferentes calles. Antonio Alijo también aludió a la necesidad de contar con un Hogar del Jubilado y bautizar de una vez las calles de Lusa, sin nombre desde hace 104 años.

Extraído de: castrodigital.com

Chus Esteban pide para Lusa y el resto de las juntas "un trato de igualdad"